La bodega Palacio de Villachica situada en la DO. Toro, a los pies del Duero, empieza el año 2022 con el lanzamiento de un nuevo vino, Palacio de Villachica – Dehesa San Andrés Vendimia Seleccionada.
La gama de Palacio de Villachica se completa con Dehesa San Andres Vendimia Seleccionada, un vino sutil y elegante, con una gran personalidad y capaz de no dejar indiferente a ningún consumidor. Con este nuevo lanzamiento, Palacio de Villachica sigue el camino de los vinos castizos y auténticos, vinos con personalidad, calidad e identidad y por la que se apostó desde que empezamos en el 2019.
Dehesa San Andres VS es Nuestro vino mas especial, elaborado con parcelas seleccionadas en los mejores pagos de la zona, con viñedos de mas de 50 años, en algunos casos prefiloxericos. De muy baja producción esto nos va a permitir extraer toda la esencia de la tinta de toro, haciendo un vino concentrado, complejo, suave y elegante. Dehesa San Andres VS es una edición limitada y muy especial. Es un vino con vistas al futuro, pero sin olvidar su pasado y los orígenes.
El máximo cuidado del viñedo, junto a la selección de uva en viña y posteriormente en bodega, han dado lugar a un vino con notas de color rubi con ribetes púrpuras de intensidad profundo. En nariz es intenso con aromas de frutas rojas y negras, como la cereza, la grosella y la mora. También presente la madera con notas de cacao, vainilla y chocolate. Su entrada en boca es golosa, con mucho cuerpo, tanino presente, sabores a cacao, madera tostada propios de su crianza en barrica. Complejo, envolvente y largo. En plena juventud pero con mucho carácter y personalidad.
Desde que comenzamos la nueva etapa en Palacio de Villachica en 2019, la bodega con el único objetivo de elaborar grandes vinos basados en el respeto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con el entorno; vinos que representen la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajan. Trabajan un total de 25 hectáreas de viñedo en agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente situadas en Toro.
La filosofía de Palacio de Villachica es elaborar vinos con el máximo respeto por el medio ambiente y que reflejen claramente su origen. De esta manera, se obtiene la máxima calidad y honestidad en nuestros vinos. Todos nuestros vinos se elaboran a base de uvas de la variedad Tinta de Toro. Estas uvas son las que dotan a nuestros vinos de su personalidad y caracter.
Dehesa San Andres Vendimia Seleccionada es la última elaboración que completa nuestra actual gama de vinos de DO Toro, Palacio de Villachica Crianza y Arbocala.