La bodega vallisoletana actualiza el packaging de dos de sus vinos más emblemáticos
coincidiendo con el lanzamiento de la nueva añada
Evolucionar sin perder la esencia de su identidad gráfica; ése ha sido el principal objetivo que ha llevado a Palacio de Bornos a rediseñar la imagen de Palacio de Bornos Verdejo y Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, dos de los vinos más representativas de la Bodega Denominación de Origen Rueda.
El rediseño del packaging se ha centrado específicamente en las etiquetas, con la finalidad de dotar a estos vinos de una estética renovada y creativa con la que poder sorprender, pero que a su vez sigan siendo fácilmente identificados en el mercado por su clientela habitual.
“Continuando con nuestra filosofía del trabajo constante y en sintonía con las tendencias del mercado del vino, era necesario darle un “lavado de cara” a las etiquetas de nuestro Verdejo y Sauvignon Blanc. Queríamos que la imagen con la que llegan nuestros vinos al consumidor transmitiera un nuevo estilo, modernidad y, en definitiva, esa evolución constante que nos caracteriza”, explica Fernando Zaratiegui, Director General de la Bodega.
Por otra parte, el rediseño de esta gama de vinos persigue mantener la esencia de su imagen actual sin perder un ápice de personalidad. Permanece en la estética de las etiquetas su inconfundible tándem bicolor en tonos naranja y negro, y su disposición vertical. “Queríamos cambiar, pero hasta cierto punto. Lo que realmente hemos variado es el formato de la etiqueta. Hemos pasado de una forma tradicional cuadrada a otra más irregular, que aporta mayor originalidad y dinamismo al packaging”, afirma Fernando Zaratiegui.
Nuevo diseño, nueva añada
El rediseño ha coincidido con el lanzamiento de la nueva añada 2017. Palacio de Bornos Verdejo es un monovarietal de verdejo procedente de las 275 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la Bodega en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, gran parte de ellas viñedo viejo con más de treinta años de edad. De color amarillo pálido con tonos verdosos, en nariz presenta aromas de frutas tropicales, heno y matices anisados. Intenso, sabroso y equilibrado en boca. Fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto.
Sauvignon Blanc
Se trata también de un vino monovarietal, en este caso elaborado al 100% con la variedad Sauvignon Blanc procedente del viñedo propio de la Bodega. Es un vino de color amarillo pálido brillante que presenta un aroma intenso, con carácter y complejo, al aparecer frutas tropicales con toques herbáceos y minerales. Potente y elegante al paladar, bien equilibrado y de buena acidez, su paso en boca resulta sabroso y fresco, con buena persistencia posterior, marcando la variedad.