La ginebra es el segundo destilado más vendido en España, con un incremento del +10%
en los últimos 5 años y un volumen estimado de 32 millones de litros consumidos
Osborne lanza este mes de marzo A MPERSAND, la nueva ginebra que supone una vuelta a la sencillez y al gusto por el gintonic clásico. Siguiendo los estrictos parámetros de la forma de elaboración London Dry Gin, la más exigente de todas, A MPERSAND incorpora en su proceso de destilación un sutil punto de Sur entre sus botánicos, aportado por cortezas de naranjas y limones españoles peladas a mano y secadas al sol.
AMPERSAND simboliza la conjunción de la precisión y el rigor exigido por la ortodoxia del auténtico gin británico, y el gusto por la sencillez propio del Sur.
Su lanzamiento se produce en un momento en el que la ginebra se ha consolidado como la segunda bebida espirituosa más popular en España tras el whisky, después de que su consumo se haya incrementado en casi un 10% en 5 años hasta alcanzar los 32 millones de litros, según información de IWSR (International Wine and Spirit Research). En el mismo período el mercado total de destilados ha caído un 25% en ventas.
AMPERSAND revaloriza la naturalidad del gintonic bien preparado: una London Dry Gin de excelente calidad, una buena tó n ica y un t wist de naranja o limón, donde descubrir los matices del gin genuino.
Destilada en Inglaterra, en su proceso de elaboración se han seguido los más altos estándares de calidad. Sus botánicos son los esenciales de la ginebra: la base de bayas del enebro, la finura de la raíz de angélica, el aroma del cilantro a los que se añade el final picante que aporta la pimienta de Java, y el punto cítrico de las cortezas de naranjas y limones españoles. Todos son destilados conjuntamente y en el mismo alambique, tal como es preceptivo en una London Dry Gin.
AMPERSAND es una ginebra tetradestilada, es decir, sometida a cuatro destilaciones, algo poco frecuente, ya que lo habitual suelen ser tres o menos de tres. Es una ginebra seca y moderadamente cítrica, de perfil equilibrado, de paso fácil, luminosa y cristalina.
Muchos de los elementos que forman parte de la identidad de A MPERSAND t ienen origen español, como las naranjas y los limones de Murcia. Además, el tapón se fabrica en Galicia y la botella es producida en la Granja de San Ildefonso (Segovia). El embotellado tiene lugar en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz).