Éste es un espumoso de alturas con resonancias místicas. Su idea particular del paraíso que se transmite desde el S. XII la esencia de la cultura vinícola de los monjes de Tui. Partiendo de un vino base de la variedad Albariño, elaboran este espumoso por el método tradicional de Champagne, estando en fase de rima por un periodo de 9 meses, a una temperatura controlada de 12-13 grados en nuestra cava climatizada; decantación por un periodo de un mes con removido de las botellas.
La finca se encuentra en Vilachán (Tomiño, Pontevedra), a 42º de latitud norte y a 8”46’ de longitud Oeste. Su altitud sobre el nivel del mar va de los 200 a los 350 m. La distancia al río Miño es de 3,5 Km. y al Océano Atlántico de 10 Km. Se trata de una ladera orientada al sur, entre los arroyos de Bravos y del Pego.
Aunque cerca del mar y del río Miño, su ubicación a media ladera hace que no la afecten ni las nieblas, ni los fríos existentes en las cumbres. La orientación sur garantiza una buena insolación, que contribuye a una perfecta maduración de la uva.
Suave durante todo el año, pero sobre todo en verano. Las temperaturas suaves del verano hacen que la uva madure lentamente, conservando todos sus aromas varietales y una importante acidez, necesarios para la elaboración de vinos frescos y afrutados.
El suelo granítico, arenoso y muy permeable permite obtener vinos muy finos, capaces de resaltar al máximo los aromas varietales.