Danone ha presentado hoy Actimel Pro-vital, la nueva gama de Actimel con ginseng y vitaminas B9 y B12, además del L.Casei y las vitaminas D y B6 del Actimel clásico. Lo ha hecho desde la planta que la compañía tiene en Aldaya (Valencia), donde se elaborará el nuevo producto y una de las más competitivas de la empresa en Europa, de la mano de Jérôme Boesch, Consejero Delegado de Danone, João Paulo Andorinha, Director de I+D de Danone, Natalia Berenguer, Directora de Corporate y Public Affairs de Danone; y la periodista Carolina Ferre, que ha ejercido de moderadora.
Actimel Pro-Vital, es un producto novedoso diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y así mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día”.
Para el lanzamiento de la nueva gama de Actimel, cuyo proyecto de innovación ha sido liderado desde el Centro Isaac y Daniel Carasso de I+D en Barcelona, la compañía ha realizado una inversión de 3 millones de euros. Actimel Pro-vital ha contado con más de 1 año de trabajo de un equipo multidisciplinar de 10 personas de áreas tan variadas como I+D embalajes, I+D producto, calidad, investigación de mercado, marketing, compras, proveedores, etc. El nuevo Actimel Pro-Vital se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Aldaya, especializada en yogures y leches fermentadas bebibles. En la actualidad, un millón y medio de españoles consumen Actimel a diario.
João Paulo Andhorina, director de I+D de Danone, ha explicado: “el equipo de innovación de Danone en España ha afrontado con enorme ilusión el reto de diseñar el nuevo Actimel Pro- Vital. Hemos trabajado durante más de un año para ofrecer una experiencia de producto excelente y rupturista desde el momento mismo de la compra, con un embalaje atractivo y diferente, hasta el consumo, con una formulación que mantiene los beneficios del Actimel clásico ofreciendo además el beneficio de las vitaminas B9, B12. Además incluye ginseng”.
Actimel Pro-vital es el primer producto de Danone desarrollado específicamente para ayudar a afrontar los momentos de mayor cansancio. Con la misma base que el Actimel clásico (fermentos lácteos, L-Casei Danone y vitaminas D y B6), incorpora ginseng y además vitaminas B9 y B12 para conseguir esta nueva fórmula que ayuda a la vitalidad física y mental.
Esta nueva gama cuenta con un pack innovador en color dorado y totalmente distinto a los que hay hasta ahora en el mercado, formando una línea con 5 unidades de producto. Estará disponible a partir de mañana 7 de mayo en el lineal, junto al Actimel clásico. Se presenta en un pack de 5 unidades y se puede encontrar en dos variedades: natural y 0%.
El lanzamiento de Actimel Pro-vital está apoyado por una novedosa campaña publicitaria con creatividad de Vinizius Y&R y planificación de medios de Mediacom. Bajo el lema “Imparables”, su comunicación versará sobre historias con testimonios reales de personas vitales que afrontan con ilusión y energía los desafíos de su día a día. La cantante y actriz Ana Belén y el actor Dani Rovira serán las nuevas caras de Actimel para este lanzamiento.
Además de medios convencionales, la campaña dará también un peso importante a los soportes digitales, para los que contará con Josef Ajram. Se buscará con esta acción paralela la complicidad y participación de los consumidores. Los opis serán los encargados de llevar a las calles la novedosa imagen del nuevo Pro-Vital, con llamativos diseños que combinan efectos de iluminación y el color dorado de la gama. El lanzamiento estará también apoyado por samplings masivos en los que se van a repartir un total de un millón de unidades.