Tras una ardua labor por parte del equipo de I+D+i de Gesalaga Precocinados, la empresa de alimentación saca al mercado su producto estrella, la croqueta, apta también para celiacos.
Para ello, la compañía ha rescatado sus antiguas instalaciones, calcinadas hace cinco años, para habilitar un nuevo obrador que, con una inversión de un millón de euros, ha hecho realidad este lanzamiento, en el que la empresa llevaba tiempo trabajando.
De momento, Gesalaga Precocinados comercializará la variedad de jamón, con la que arrancan este mes, y a la que le seguirán otras variedades como la croqueta de chipirón en su tinta, queso Idiazábal o la de boletus.
En palabras de José Luis Gesalaga, director general de la firma, "es una demanda que cada vez detectamos con mayor frecuencia: contar con croquetas aptas para todos, celíacos o no. Así que hemos logrado desarrollar un producto, por el momento en la variedad de croqueta con jamón, con un sabor muy similar al tradicional y a un precio muy competitivo y que serviremos tanto en fresco como en congelado, siendo la única empresa estatal con un producto así en el mercado".
Gesalaga asegura que tanto él como su equipo están muy ilusionados con este proyecto, ya que han logrado su objetivo en cuanto al desarrollo del producto, consiguiendo que sea un producto para todos los públicos. Para ello han mantenido su ingrediente principal, la leche fresca de caserío que reciben a diario en su obrador y un jamón de alta calidad.
Asimismo, han tenido un especial cuidado para que los nuevos productos sin gluten que se vayan desarrollando mantengan precios de venta similares a los convencionales, con el objetivo de que el coste de la cesta de la compra de las familias con un celíaco en casa no se vea incrementado, sensibilizándose así con otro de los problemas que suele encontrarse este colectivo.
La firma comercializará esta nueva línea de productos en un formato único de 12 unidades y se venderá tanto en su cadena de croqueterías 'Croqueta y Presumida', como a través del canal Horeca y el canal tradicional del sector: carnicerías, charcuterías, grandes superficies, etc.