PradoRey saca la añada 2015 de su PradoRey Verdejo bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Así, un total de tres vinos elaborados por esta bodega en la Denominación de Origen Rueda pasarán a formar parte de este sello de calidad alimentaria.
Y es que, en el 2014, la bodega ya elaboró dos vinos bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León, PradoRey Sauvignon Blanc y una primicia, que está aún por llegar al mercado y que todavía no tiene nombre, elaborada con uva 100% verdejo al estilo fumé
PradoRey sigue experimentando y explorando nuevas formas de expresión vitivinícolas, abriéndose así a un amplio abanico de posibilidades enológicas, siempre dentro de los más altos standard de calidad y con procesos de elaboración más naturales y respetuosos con la propia esencia del vino.
Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general, explica que "queremos buscar nuestra propia diferenciación y elaborar vinos siguiendo nuestros propios criterios enológicos, buscando la originalidad y la personalidad en cada uno de ellos".
La compañía familiar siempre ha apostado por elaborar vinos blancos de calidad en Rueda. Región vitivinícola de España donde la variedad verdejo es autóctona y donde la misma, puede mostrar todo su potencial, dejando patente una extraordinaria versatilidad capaz de satisfacer a todo tipo de consumidor. Desde su llegada a la Denominación de Origen Rueda en el 2005, PradoRey siempre se ha caracterizado por elaborar blancos con personalidad propia que se alejan de lo que se puede considerar típico dentro de la Denominación de Origen y apuestan por reflejar el terruño y el carácter varietal en todas sus decisiones enológicas. Esta personalidad propia y ese deseo de continuar explorando sus límites es lo que ha llevado a PradoRey a tomar esta decisión.