Nestlé lanza sus primeras pizzas sin gluten. Dentro de la gama Buitoni, los consumidores pueden disfrutar de dos nuevas referencias aptas para celíacos: Prosciutto y 4 Formaggi.
Con esta novedad, la compañía sigue avanzando en el cumplimento de sus 10 Compromisos Nutricionales, anunciados hace ahora casi tres años. En concreto, da un paso adelante en el cumplimiento de su quinto compromiso, que consiste en ofrecer soluciones para necesidades nutricionales específicas. En esta ocasión, se trata de brindar productos aptos para celíacos con perfiles organolépticos cada vez mejores.
Conseguir una textura óptima es uno de los grandes retos que tienen que las masas de los productos sin gluten. Para lograr masas esponjosas, la proteína del trigo es esencial. En estos casos, al carecer de ella, estos productos suelen ser excesivamente compactos. Sin embargo, las nuevas pizzas congeladas de Buitoni destacan por tener una textura prácticamente idéntica a la de cualquier masa convencional.
Un estudio reciente llevado a cabo en 6 países ha demostrado que el 50% de los consumidores de productos sin gluten se declara muy insatisfecho por el sabor que ofrecen este tipo de alimentos.
Nestlé ya cuenta en versión sin gluten con el emblemático cacao soluble Nesquik y con cereales para desayuno de maíz y arroz, Corn Flakes y Nesquik, respectivamente.