Nespresso lanza Barista Creations, una nueva gama permanente de cafés ideados para recetas con leche.
Formada por tres variedades, Corto, Chiaro y Scuro, Barista Creations es el resultado de la búsqueda del café perfecto para degustar con leche.
Tomando como referente la receta del clásico cortado español, la gama Corto se reconoce fácilmente por su potencia y su carácter intenso y tostado. De tueste oscuro y textura densa, es capaz de perforar la leche con su amargor a través de un cuerpo denso y cremoso. Añadiendo un poco de leche caliente y espuma coronando la taza, se permite recrear en casa la clásica receta del cortado tradicional.
Perfecto para elaborar cappuccinos, Chiaro se caracteriza por un tueste muy ligero que permite conservar la dulzura natural del café. Inspirado en los baristas de Brooklyn, presenta deliciosas notas de galletas y caramelo cuando se combina con leche.
Por último, Scuro es el café perfecto cuando se busca un balance de sabor. Inspirado en los baristas de Melbourne, es de perfil intenso, pero también lo suficientemente tostado como para convertirse en un cappuccino intenso o Latte Macchiato a través de la leche que, con su delicada dulzura, atenúa la intensidad de oscuro.
Para crear la nueva gama permanente, los expertos en café de Nespresso se han embarcado en un viaje de exploración de seis años que ha tenido como resultado la creación de más de 122 prototipos, cada uno producido bajo parámetros controlados de tueste y molienda. En este viaje, se han probado alrededor de 20.000 cappuccinos y muestras de café de más de 18 orígenes diferentes para comprender la interacción del café y la leche.
Desde un intenso cortado a hasta el suave cappuccino, Barista Creations ha sido diseñada cuidadosamente con algunos de los mejores orígenes y utilizando los mejores parámetros de tueste y molido para cada mezcla. Todo ello con el objetivo de recrear las mejores recetas de café y leche en casa: desde el intenso cortado hasta el suave cappuccino o Latte.
Además, cada una de estas variedades puede degustarse sola o con alternativas vegetales como la leche de avena o soja para que cada entusiasta del café pueda disfrutar de su taza perfecta en casa.