Nespresso presenta Aurora de la Paz, un nuevo café de edición limitada con el que celebrar el fin del conflicto colombiano.
De esta forma, la firma se compromete con las zonas que han sufrido intensos conflictos internos y crea un café de Caquetá, región fuertemente afectada por el enfrentamiento colombiano. Este lanzamiento enmarca dentro del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, del que ya se benefician en Colombia más de 40.000 productores.
Nespresso ha fomentado el lanzamiento de esta nueva Limited Edition con el objetivo de reforzar la reintegración social de aquellos que padecieron los efectos del enfrentamiento interno. Del mismo modo, Nespresso ha querido facilitar el regreso de todos los agricultores que se vieron desplazados de la zona, apoyando su transición a una fuente de ingresos sostenible que mejore su medio de vida.
La labor de Nespresso en Caquetá y en otras áreas proporcionará a los agricultores los medios para revitalizar la industria del café en la región, con vistas a alcanzar el desarrollo, la paz y la estabilidad a largo plazo.
En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), que representa a los agricultores colombianos, Nespresso se centrará en trabajar en primera instancia con los pequeños productores de Caquetá y, más adelante, con otras regiones, para ayudarles a desarrollar sus plantaciones de café y reforzar la producción, en su esfuerzo por recuperar un café de alta calidad en la zona.
“A través de la inversión en Caquetá y en otras regiones afectadas por el conflicto en Colombia, queremos ayudar a los agricultores a reconstruir sus comunidades. Nuestro compromiso como empresa es obtener los mejores cafés del mundo y generar un impacto positivo en las comunidades donde trabajamos”, asegura Jean-Marc Duvoisin, director general de Nespresso.