- La multinacional española dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao ha presentado en el encuentro hasta 15 novedades para este año.
- Natra continúa apostando por el desarrollo de nuevos productos, como los sabores de cremas untables, las barritas “on the go” y los formatos y recetas adaptados al sector HORECA y gourmet.
Natra ha estado presente en la feria ISM, la mayor feria internacional de productos de confitería celebrada a finales de enero en Colonia (Alemania). La compañía, dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha presentado en el encuentro hasta 15 novedades para este 2016. La feria -que se ha convertido en una referencia en el sector- ha vuelto a batir récord de asistencia, congregando a 38.500 visitantes de 146 países.
“La ISM se ha convertido en una cita ineludible, es el mayor hito en nuestro sector” comenta Ferrán Infante, director de ventas de EMEA. Natra lleva asistiendo a esta feria más de 30 años, “en 4 días, las oportunidades que nos ofrece son inmensas: entablar conversación con nuestros clientes, tomar temperatura del mercado y presentar nuevos productos”.
Entre los nuevos desarrollos de producto presentados por Natra, destacó en la categoría de cremas una nueva línea de untables más saludables, elaborados con mayor contenido de frutos secos y menos azúcar. Además, para esta categoría incorpora también novedades en cuanto al sabor, siguiendo con la tendencia del concepto salado, suma dos nuevos sabores a su gama de producto: pretzel y tortitas con aceite de oliva, y en cuanto al packaging, Natra ofrece ahora envases de untables con las porciones controladas en pequeños formatos, especialmente enfocados al sector de la hostelería y la restauración (foodservice).
Las barritas energéticas y los productos “on the go”: una tendencia al alza
Natra sigue apostando por la innovación, y muestra de ello es el desarrollo que ha llevado a cabo con algunas de sus categorías más consolidadas. En la categoría de barritas, producto en el que Natra es colíder en ventas en Europa, presentó una nueva variedad: las barritas energéticas. Con este nuevo producto, Natra ofrece la posibilidad a sus clientes de incorporar la fórmula de las tradicionales bebidas energéticas a sus barritas.
Además de las barritas, una tendencia que se consolida son los productos “on the go”. El consumidor demanda un producto final listo para el consumo, con envases cómodos y portables. Natra sigue apostando por esta línea y en esta feria ha presentado dos novedades: los “snacks on the go” con un envase portable que incluye: crema de almendras y chocolate, acompañada de crujientes palitos de pan; y las barritas en tamaño bocado, presentadas en un packaging bolsita o tubo en el que los bocados se presentan desnudos, listos para el consumo.