Grupo Álvarez Camacho ha patentado OVOPLUS, el primer huevo con el 70% menos de colesterol y 45% menos de calorías que estará presente en los lineales de refrigerado de los principales supermercados a partir del 16 de Noviembre.
Después del cambio de recomendación en cuanto al consumo de huevo por parte de AESAN, que recomienda un máximo de 2 a 4 huevos por semana, OVOPLUS se presenta como la única solución en el mercado para consumir huevo diariamente sin tener problemas con el colesterol ni las calorías. OVOPLUS se presenta en un formato de 300 ml ( 6 huevos) en botellín de RPET 100% ( material reciclado y reciclable) con un medidor para controlar el número de huevos, sin conservantes, colorantes, ni aditivos, y con nutriscore A. El producto se comercializará en sus referencia de convencional, suelo, campero y ecológico.
Su utilización representa ventajas en todos los aspectos ya que, a nivel logístico permite un mejor almacenamiento sin roturas, alarga la caducidad a 49 días, permite mantener la frescura de día de puesta, permite batir el huevo en el botellín sin ensuciar bowls agilizando el cocinar, permite un uso higiénico del huevo y es un claro competidor con la clara de los deportistas, siendo aconsejable para dietas.
Gracias a acuerdos con fabricantes de alimentación, en breve, diferentes referencias elaboradas en huevo aparecerán en el mercado elaboradas con OVOPLUS y Grupo Álvarez Camacho colaborará con los ovoproductores españoles de mayor calidad para participar en la explotación de este nuevo ovoproducto que ya ha despertado interés en US, UK, Alemania, Portugal, Francia e Italia.
Una importante campaña de televisión dará a conocer a la población las ventajas de este producto coincidiendo con su puesta en mercado.
¿Quién no querrá una tortilla más saludable, rápida e higiénica?