Durante esta semana, Hiruzta Bodega ha estado presente en la feria Alimentaria de Barcelona, uno de los salones de alimentación más importantes a nivel mundial. Esta ha sido una edición muy importante para la bodega, ya que ha presentado oficialmente su txakoli más especial Hiruzta Parcela Nº3.
Parcela Nº3, es un txakoli realmente único, que nace de una parcela exclusiva que refleja el carácter tan especial de la finca HIRUZTA. Se trata de un txakoli blanco de la añada 2014 con una crianza de 3 años sobre lías, que recientemente la bodega ha lanzado al mercado y que presentará por primera vez en esta importante feria.
La bodega ha estado presente en la feria con su gama completa: Hiruzta (txakoli blanco), Hiruzta Rosé (txakoli rosado), Hiruzta Berezia (txakoli blanco con crianza en depósito sobre lías), Hiruzta Basque Brut Nature (vino espumoso elaborado por el Método Tradicional botella a botella).
En palabras de Ana Lluch, Directora de Marketing de la bodega: "esta edición es muy ilusionante para nosotros porque presentamos nuestro último lanzamiento Hiruzta Parcela N3,que ha sorprendido mucho a los asistentes. Se trata de una edición limitada de 1297 botellas todas ellas numeradas de un txakoli de la añada 2014, la mejor añada que ha conocido la Bodega.
Ha sido una edición muy movida e interesante con presencia y visitas de muchos importadores, así como de distribuidores y profesionales del comercio, mayoristas y minoristas de la gastronomía y hostelería según Iker Zubia, Director Comercial de la bodega.
Hiruzta Bodega que apuesta por la internacionalización y comercializa sus vinos en más de 20 países, ha seguido una trayectoria seria y de futuro creando un proyecto enológico completo a través de la elaboración de Txakolis muy cuidados y con personalidad propia.
Una marcada vocación innovadora y una visión a largo plazo dotan al proyecto de una línea enológica que apuesta por las posibilidades de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri, al tiempo que la Bodega asume el compromiso por fomentar la cultura del vino a través de una amplia gama de txakolis.