- La marca lanza su gama de productos 100% ecológicos en envases 100% compostables.
- Café, tés e infusiones, chocolate y azúcar forman parte de la oferta que Montecelio presentará en el Salón Gourmets.
Todo encaja. Lo mejor para ti es lo mejor para el planeta. Montecelio lanza su línea de productos ecológicos convencida de esa máxima. Y lo hace como exige la situación, a lo grande: con productos 100% ecológicos presentados en envases 100% compostables.
La gama ecológica de Montecelio está dirigida al sector profesional y será presentada aprovechando la presencia de Cafento en el Salón Gourmets de Madrid, el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. El escaparate en el que se muestran los productos más innovadores. Y, como se puede comprobar, comprometidos. La presentación tendrá lugar mañana a las 17:00 horas en nuestro stand (pabellón 8 stand 8A14).
A la calidad máxima del producto, Montecelio incorpora una cuidada presencia, inspirada en una tribu de Colombia, los Iku. ¿Y quién es esta gente? Pues los Iku son un pueblo indígena de Colombia que vive en armonía plena con la naturaleza, en un equilibrio permanente con su entorno. Esta filosofía resume el concepto del café ecológico lanzado desde Tineo (Asturias). Un proceso que comienza con el uso de materia prima ecológica, cultivada en entornos libres de productos químicos, y con la reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente a través del uso de recursos energéticos renovables y locales.
Los productos ecológicos de Montecelio, que están dirigidos al sector horeca, abarcan desde Montecelio Iku -café normal o descafeinado- hasta tés, infusiones, chocolate y azúcar. Este círculo de consumo responsable se cierra con el lanzamiento de vasos compostables y maquinaria de bajo consumo.
Tras la puesta de largo oficial en el Salón Gourmets de Madrid, Montecelio presentará la nueva línea ecológica en diferentes puntos de España. La primera parada tendrá lugar en Gijón.