La Maison francesa está orgullosa de dar tributo a su embajador con una nueva botella
de edición limitada por sus 20 años de carrera profesional
Moët & Chandon rinde homenaje a dos décadas de excelencia, elegancia dentro y fuera de la cancha, y compromiso altruista de su embajador: Roger Federer. Para esta ocasión única, se ha diseñado una botella Magnum de edición limitada bajo el lema Greatness since 1998, que expresa la generosidad de Maison en el apoyo de la misión solidaria de su embajador.
Las majestuosas botellas magnum, bañadas en sofisticado negro, están limitadas a 20 ediciones numeradas. Una refinada banda de cuero negro, hecha a mano individualmente por artesanos franceses especializados, envuelve cada botella distintiva, como un grip en las raquetas de tenis del campeón.
En la envoltura de cuero se han grabado delicadamente a mano la firma de Roger Federer y el nombre de la botella y, una vez desenvuelta la banda de cuero, revela una firma manuscrita de Roger Federer en la etiqueta.
Estampado en oro en el interior de la corbata de la botella, una parte icónica del sello de Maison, figura el mensaje de Roger Federer: "Dreams come true" (“Los sueños se hacen realidad”), las mismas palabras que eligió para expresar su alegría cuando el pasado febrero se convirtió, una vez más, el jugador de tenis número 1 del mundo.
La exclusiva botella contiene uno de los champanes vintage más especiales de la casa, el Grand Vintage Collection 1998 de Moët & Chandon, la 65ª cosecha en la historia de la firma. Este champagne brut se elabora exclusivamente con uvas de la cosecha de 1998, el mismo año en que Roger Federer comenzó su brillante e impecable carrera profesional.
Cada botella tiene un precio de 19.998€, y estará disponible para pedidos bajo petición a partir del 15 de junio, exclusivamente por correo electrónico a rogerfederer20@moet.com y a través de www.clos19.com. El 100% de los beneficios serán donados a la Fundación Roger Federer.
MOËT & CHANDON & ROGER FEDERER: una alianza de estilo y generosidad entre dos iconos
Moët & Chandon, el champagne de la celebración del éxito y los grandes momentos de la vida durante 275 años, recibió a Roger Federer en 2012 como embajador de su marca, creando una audaz asociación de dos íconos de estilo eterno y espíritu pionero para compartir el magia del champán con el mundo.
Desde entonces, la Maison francesa ha acompañado a Roger Federer en su ascenso increíble a los rangos más altos del tenis profesional, celebrando los éxitos que ha logrado a lo largo de los años al tiempo que se mantiene fiel a los valores que comparte con Moët & Chandon: confianza, audacia y dedicación, siempre con un toque de estilo y generosidad.
Su compromiso con los valores fundamentales de Maison ha hecho que la elección de Roger Federer como embajador de la marca sea un ajuste natural para la marca. Su disciplina, técnica en la cancha y glamour y estilo son una simbiosis perfecta con Moët & Chandon.
En 2012, la casa de champán francesa se embarcó en una emocionante aventura con el gran tenista, comenzando una relación que se ha convertido en una simbiosis perfecta de valores compartidos y logros extraordinarios.
Moët & Chandon se enorgullece de prestar su apoyo a la Fundación Roger Federer, una organización benéfica fundada en 2003 por el tenista suizo cuya misión filantrópica es mejorar las vidas de los jóvenes desfavorecidos a través de la educación en seis países del sur de África y Suiza.
Grand Vintage Collection 1998: el champagne perfecto para el tributo a Roger Federer
Creado exclusivamente con uvas de la cosecha de 1998, el champagne Grand Vintage Collection 1998 es la expresión única de la cosecha singular de ese año. Este original champagne fue creado en torno a la libertad de interpretación del Chef de Cave, ya que seleccionó los vinos más destacados de ese año, respetando la individualidad de cada añada. Su ensamblaje preciso está compuesto por 40% de Chardonnay, 35% de Pinot Noir, y un 25% por ciento de Meunier, con una dosis limitada a 7 g / litro, lo que hace que la Grand Vintage Collection 1998 sea un champagne brut excepcional.
Descrito por Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon, como "clásico, esbelto y preciso", es la imagen del propio Roger Federer. En color, este vino es claro y brillante, con ligeros matices de amarillo dorado. Su afrutado se expresa a través de notas de pera confitada, durazno blanco y naranja, mientras que su complejidad se ve reforzada por notas minerales y aromas florales de té de jazmín y tilo. Su aroma revela la elegante madurez del vino.