La campaña apoyará la investigación de esta grave enfermedad.
Miguelañez, empresa líder en el sector de la confitería, ha puesto en marcha una campaña solidaria en colaboración con la Fundación Síndrome de Dravet. La iniciativa se materializa a través del lanzamiento del producto solidario “Doypack Huevos y Tacos Pica”, creado especialmente para esta acción. Por cada unidad vendida, la Fundación recibirá una donación directa de 10 céntimos, que se destinarán a proyectos de investigación y apoyo a las familias afectadas.
Israel, con síndrome de Dravet, muestra el producto solidario.
El síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una enfermedad neurológica rara de origen genético que aparece durante el primer año de vida. Se caracteriza por crisis epilépticas frecuentes y difíciles de controlar, así como por un impacto severo en el desarrollo cognitivo, motor y conductual. Con una incidencia estimada de 1 por cada 16.000 nacimientos, el síndrome de Dravet requiere un enfoque terapéutico integral que combine tratamientos farmacológicos, intervenciones no farmacológicas y un acompañamiento constante a las familias.
Onésimo Miguelañez, presidente de la compañía, ha mostrado su alegría por el lanzamiento de este producto solidario asegurando que “esperamos vender muchas unidades para ayudar a esta maravillosa causa. Las enfermedades raras necesitan financiación y visibilidad y es nuestra responsabilidad que consigan ambas cosas”.
Por su parte, José Ángel Aibar, presidente de la Fundación, ha querido señalar que “estamos profundamente agradecidos a Miguelañez y a todo su equipo por su compromiso con nuestra causa. Esta campaña no solo nos ayudará a recaudar fondos para impulsar la investigación, sino que además contribuirá a dar visibilidad a una enfermedad rara que sigue siendo desconocida para muchos. Cada unidad vendida representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Dravet y sus familias, por lo que invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa solidaria de la mano de Miguelañez”.