Miguel Vergara crea la carne de los deportistas

canaldis Productos frescos Carniceria

El grupo vallisoletano Miguel Vergara presenta al mercado su nueva línea Blonda, una gama especial para deportistas que es el resultado de un nuevo proyecto de investigación enfocado en la búsqueda de productos adaptados a las necesidades nutricionales actuales.

Mediante la selección de animales que por su morfología particular, su alto grado de musculación, fibra muscular muy fina y escasez de grasa, proporcionan carnes magras y muy tiernas, ideales para un consumo habitual dentro de una dieta variada y equilibrada.

Estas características estudiadas científicamente desde hace ya mucho tiempo, han sido materializadas gracias el Know how de la empresa. “Llevamos muchos años profundizando en nuestro conocimiento de las razas bovinas, investigando y estudiando sus cualidades y características diferenciadoras, la influencia de la dieta, la importancia de una alimentación seleccionada al detalle, del manejo de los animales para procurarles tranquilidad, de la garantía de bienestar, del mimo en cada una de las fases productivas, de las tecnologías más innovadoras, de las necesidades y tendencias en mercado…. Por ello hemos desarrollado una gama de productos bajos en grasa y altos en proteínas, enfocados al consumo cotidiano de deportistas y personas que quieran cuidar su alimentación, para un mantenimiento activo y saludable”, asegura Miguel Vergara Zamora, director general del Grupo Miguel Vergara.

CNMiguelVergara01012016

Esta gama de productos, cuyo contenido en proteínas supone entre el 36% y el 52% de la ingesta de referencia de un adulto medio (2.000 kilocalorías) y sólo entre un 1% y un 3% de grasa, llega a suponer hasta un 80% de reducción en grasa frente a la media actual de vacuno en el mercado para las hamburguesas.

“Estos datos avalan con contundencia nuestro enfoque hacia productos que permitan al consumidor disfrutar de las cualidades de un vacuno de calidad para un consumo cotidiano”, aseguran desde la compañía. Tiene un alto contenido en proteínas fáciles de digerir y de alto valor biológico, que además de generar saciedad contribuyen en el mantenimiento y desarrollo muscular, y bajo contenido en grasa. Todo ello en una carne particularmente tierna con un sabor suave.

Dentro de esta Línea Premium, se presentan distintas piezas envasadas al vacío, fileteados envasados en skinpack y un producto estrella, la Blonda Steakburguer, elaborada mediante una receta innovadora, diseñada para potenciar la ternura de esta carne, asegurando la jugosidad a pesar su escaso contenido en grasa, en distintos formatos de comercialización.


CNMiguelVergara02012016