Miel Muria ha aprovechado su presencia en el Salón Internacional de productos biológicos y naturales NATEXPO 2017, celebrada en París (Francia) del 22 al 24 de octubre, para el lanzamiento de su nueva gama de producto bio: miel cruda ecológica cristalizada sin filtrar y polen tierno.
A través de su constante innovación, la familia Muria ha presentado una edición limitada y sujeta a temporalidad (de octubre a mayo) de miel cruda ecológica. El proceso de elaboración de la miel cruda Muria Bio empieza con la recolección y su posterior e inmediato tiempo de reposo. Con ello se consigue que la miel comience su cristalización y con la delicadeza de un trabajo artesanal se llenan los tarros de manera manual, dando como resultado una miel del todo cremosa.
Cada tarro de miel cruda conserva íntegramente la riqueza del paisaje aromático y gustativo del entorno natural donde las abejas realizan su trabajo. Miel Muria recomienda que el producto se conserve en refrigeración para mantener su estado cremoso.
La colección de miel cruda ecológica Muria Bio se compone de ocho variedades: Romero, Naranjo, Mil flores, Tomillo, Eucalipto, Alta Montaña, Bosque y Brezo.
El proceso de producción del polen tierno, por su parte, consiste en congelar y deshidratar hasta un nivel de humedad en el que el polen sigue manteniendo todos sus valores nutricionales, conservando a la vez todo el sabor del polen fresco. Todo el proceso se realiza en atmósfera protectora. Una vez abierto el envase, también debe conservarse en el frigorífico. El polen tierno es un producto muy saludable y extremadamente rico en antioxidantes.
Según Rafael Muria, presidente de Miel Muria: “para nosotros ha sido todo un honor poder presentar nuestra nueva gama bio en la feria comercial para productos orgánicos, ecológicos y suplementos alimentarios más importante y más internacional de Francia, un evento que ha reunido a mas de 12.000 visitantes y a mas de 850 expositores del sector natural y biológico de ámbito internacional. La presnetación ha estado todo un exito y ya tenemos importadores interesados”.
Francia es el segundo país europeo, después de Alemania, con un mayor consumo de productos orgánicos y NATEXPO, el evento comercial de productos ecológicos ‘B to B’ más atractivo de Francia, ha contado con visitantes de diferentes países, destacando el público francés. La mayoría ha sido un público de perfil profesional, en especial del sector del comercio minorista.
Los visitantes que han pasado estos días por el stand de Miel Muria también han podido probar las diferentes colecciones de la gama Muria Bio: Miel Ecológica, Jarabes y Suplementos Alimenticios y Miel de Sabores (elegido Mejor Producto BIO en la edición de BioCultura Barcelona 2016, entre más de 18.000 referencias de productos ecológicos).
La presentación oficial en España de la nueva gama Muria Bio de miel ecológica cruda y de polen tierno tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre, a las 12 del mediodía, en el estand nº67, en la próxima Feria BioCultura, que se celebrará en Madrid del 9 al 12 de noviembre.