Los nuevos hábitos de alimentación se trasladan a los lineales de los supermercados. Así, Mercadona, junto con el interproveedor especialista Incarlopsa, acaba de lanzar su primer producto de charcutería apto para veganos: una gama de salchichas elaboradas a partir de proteína de guisante y aceite de girasol.
De acuerdo con fuentes de la compañía presidida por Juan Roig este producto se comercializa bajo la marca Hacendado y, de momento, está disponible en 43 tiendas de Madrid, aunque ante la buena acogida que está teniendo entre los «jefes» -conforme denomina la empresa en su jerga interna a los clientes- la intención pasa por extender su venta a otros puntos de España.
Al margen de la elaboración, 100% libre de proteína de animal, la salchicha vegana no lleva ningún tipo de colorantes ni conservantes y es apta para celiacos.
Esta novedad amplía la oferta de productos veganos que los clientes pueden encontrar en los lineales de Mercadona. La empresa cita como ejemplos las golosinas veganas elaboradas sin gelificantes procedentes de cerdo o las hamburguesas veganas elaboradas con vegetales como berenjenas, espinacas o guisantes.
Según recalca la compañía de distribución, «estos nuevos productos buscan satisfacer la demanda, cada vez más creciente, de productos aptos para una dieta vegana o vegetariana. En este sentido, el lineal de charcutería de Mercadona también ofrece, desde agosto de 2016, una línea de charcutería sin carne. Esta gama, elaborada por el proveedor especialista Noel Alimentaria, está elaborada con clara de huevo y ofrece tres referencias distintas: dos tipos de mortadela, en rulo y en lonchas, y chopped loncheado».