Tras meses de investigación y trabajo, Mediterranea, la compañía que comercializa la primera agua de mar apta para el consumo humano, refuerza su posicionamiento de marca pionera en el mercado, presentando la primera línea de productos elaborados con agua de mar para representar fielmente lo mejor de la dieta y el lifestyle mediterráneo.
Mediterranea Agua de Mar contiene 78 minerales y oligoelementos capaces de aportar a los alimentos diferentes matices y sabores que no se pueden conseguir con la sal común. Se trata además de un producto premiado con Doble Estrella de Oro por el iTQi (International Taste & Quality Institute de Bruselas) debido al excepcional sabor y máxima calidad que aporta a los alimentos.
Hasta la fecha, Mediterranea ofrecía, con la salvedad de la cerveza Er Boquerón, agua de mar envasada para la cocción y preparación de alimentos y bebidas, pero en los últimos meses la compañía ha trabajado para concebir una nueva gama de propuestas con las que los consumidores podrán disfrutar de la primera línea de productos elaborados con agua de mar.
Una firme apuesta por la innovación junto a algunos de los fabricantes más respetados de sus sectores para crear productos de primera calidad con agua de mar, naturales, sin aditivos ni potenciadores de sabor y partiendo de recetas que buscan respetar la esencia de la materia prima. Así, los consumidores ya disponen en los lineales de las principales cadenas de supermercados del país de una gama compuesta por zumos ecológicos, patatas fritas, panes y pizzas frescas hechas a mano.
Así se presenta una línea de zumos ecológicos mediterráneos: los primeros elaborados con agua de mar. Sin azúcares añadidos, pero con una combinación única de frutas, hortalizas, especias, botánicos y cítricos que representan fielmente el espíritu de la dieta mediterránea.
Por su parte, las patatas fritas mediterráneas, elaboradas en estrecha colaboración con Fritoper, son un aperitivo de inconfundible sabor, con una textura extremadamente crujiente e infinidad de matices que no hacen sino potenciar una experiencia más que adictiva.
Gracias a Farinetes, la marca ha sido también capaz de hornear pan con agua de mar. De cacahuetes, pipas o cereales, este snack, ideal entre comidas o muy presente en ellas, puede convertirse en un imprescindible para el consumidor.
La empresa también apuesta por una receta italiana, pizza en este caso, pero mediterránea al fin y al cabo. Otra muestra del nuevo enfoque que ha aplicado la compañía a su recurso más preciado. Ya sea de verduras, de jamón, de pollo o de salsiccia napoli, el consumidor puede degustar pizzas frescas con un inconfundible sabor y que rezuman tradición porque están hechas a mano.
Los productos de Mediterranea son únicos en el mundo ya que contienen Agua de Mar, que ha sido captada del Mediterráneo en zonas seleccionadas por su alto valor biológico, pureza y equilibrio natural, y que han sido objeto de minuciosos estudios siguiendo las directrices que establece EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). Además, el Agua de Mar es sometida a un sofisticado proceso que permite obtener un producto apto para el consumo humano, totalmente inocuo, con todas las garantías sanitarias pero sin perder ninguna de las magníficas propiedades originales que posee en su estado natural debido a su riqueza en minerales y oligoelementos.