Mastinell presenta una auténtica joya, su Nature Gran Reserva con de 60 meses de crianza; la máxima expresión de la madurez y la sobriedad del cava.
Nature Gran Reserva es fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente de Mastinell. Tras un largo proceso de crianza, el resultado que hoy se presenta es un cava equilibrado, complejo y de una gran calidad.
La bodega se caracteriza por sus cuidadas prácticas y su compromiso con una producción excelente. Por ello, Nature Gran Reserva es un sofisticado cava de referencia, que se materializa en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza.
Su coupage está formado por tres variedades de uva autóctona, Xarel·lo, Macabeo y Parellada, que han sido seleccionadas cuidadosamente y, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la D.O. Penedès. Además, algunas de ellas provienen de viñedos de altura, ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que le ofrece una mejor maduración a la uva debido al gran contraste térmico entre el día y la noche.
Nature Gran Reserva es un cava amplio, con mucho cuerpo, en boca aporta una agradable sensación untosa que se transforma en un moussage suave y envolvente. Mientras que en nariz es un cava complejo, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), a hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa) pero, reinan las notas tostadas y los frutos secos como la almendra y un toque de pastelería.
En Mastinell se planifica el momento óptimo de vendimia de cada variedad, seguido de cuidadosos procesos de fermentación y clarificación. Una vez embotellado el coupage a 15 metros bajo tierra, dónde tras una larga crianza, el cava reposado en rima obtiene su genuino carácter.