- Un vino de elaboración tradicional que incorpora las técnicas más novedosas de biodinámica y agrohomeopatía, signos que definen la producción de Cruz de Alba.
- Al frente de esta bodega, en el corazón de la DO Ribera del Duero, se encuentra el enólogo Sergio Ávila, cuyo principio en la elaboración del vino es el respeto a la naturaleza.
La bodega Cruz de Alba, ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, en la localidad vallisoletana localidad de Quintanilla de Onésimo presenta un nuevo vino, bautizado con el nombre de Lucero. Elaborado de forma tradicional, Lucero es un claro ejemplo del tipo de cuidado y cultivo característico de los viñedos de la bodega.
Con una extensión de apenas 40 hectáreas de viñedo, los vinos de esta bodega boutique, se definen por el marcado carácter de su enólogo Sergio Ávila. Personalidad, excelencia y naturalidad son sólo algunas de las palabras que surgen al hablar de las creaciones de Sergio. Todo un referente nacional por su aplicación de la viticultura ecológica, regida por los principios de la biodinámica y de la agrohomeopatía, todo ello de manera artesanal y evitando el empleo de productos químicos. Una nueva manera de comprender el vino, siempre con el máximo respeto al entorno natural.
Lucero se presenta con la clara idea de llegar a un consumidor que aboga por volver a los bares y restaurantes. Estará disponible en exclusiva para el canal de hostelería en España y próximamente también a través del e-commerce de la bodega, Club Venturio. La añada 2018 de este Tempranillo 100% únicamente cuenta con 25.000 unidades, un número de botellas que responde al concepto de bodega boutique que apuesta por la creación de vinos únicos y singulares, elaborados de manera artesanal.
Lucero mantiene la personalidad de los vinos de Cruz de Alba, frescor, acidez y presencia de la fruta. De un color rojo intenso con ribetes violáceos en boca se expresa con suma elegancia, afrutada, fresca y sabrosa, seguida de una ligera sensación de madera limpia y noble.
Envejecido 6 meses en barricas de roble francés, La untuosidad y el cuerpo que definen a Lucero, lo convierten en el compañero ideal para disfrutar de una tabla de quesos o embutidos o bien maridado con carnes blancas. Su precio de venta es de 9,25 euros.
Lucero se añade al elenco de los vinos que ya elabora la bodega ribereña, propiedad de Zamora Company: Cruz de Alba Crianza, Cruz de Alba Reserva y el vino de autor Finca Los Hoyales.