Bodegas y Viñedos ha lanzado una gama de velas con el aroma de tres de sus vinos: Verum Malvasía, Verum Merlot Selección y Gran Cueva Brut Nature Chardonnay.
Ahora los aromas del vino ya no son propios de la copa e inundarán la estancia de todos los amantes del vino. Para ello, el enólogo Elías López Montero ha participado, junto a un equipo de perfumistas, en el proceso creativo de los aromas para que resulten fidedignos a sus vinos.
Para la creación de las velas, se estudiaron los compuestos aromáticos de cada uno de los vinos para posteriormente reproducirlos. Cada vino es único y es muy difícil reproducir sus aromas en laboratorio, motivo por el que el sentido del olfato del enólogo entró en juego para sintetizar los aromas y centrarse en los más representativos, así cualquier cliente de Verum reconocerá los aromas en las velas y por otro lado, cualquier amante del vino identificará los aromas varietales que representan.
La vela que reproduce el vino Malvasía de Verum recuerda aromas suaves y florales con notas a rosa mezclado con notas afrutadas y dulces como la pera acompañadas de un fondo especiado a pimienta.
La vela que reproduce el vino Merlot Selección recuerda aromas vínicos y afrutados con notas de frutos rojos y pespuntes florales de violeta con un toque final de dulzura que recuerda las notas especiadas de canela.
El aroma más difícil de crear fue el de Gran Cueva Brut Nature Chardonnay que nos recuerda un delicioso aroma de crema dulce tostada acompañada de matices cítricos y notas florales con un toque de chocolate en polvo.
Las velas se presentan en estuche individual en vasos de 240 mililitros y tienen una duración de 48 horas.