Lonxe es un vino de la D.O. Ribeiro cuyo nombre significa “Lejos” en gallego y hace referencia al lugar donde se cultivan las viñas empleadas en su producción.
Lonxe es resultado de una “viticultura razonada”. Sus artífices, han sabido evitar fertilizantes y herbicidas y pesticidas, y han rescatado la sabiduría milenaria del respeto a los ciclos naturales, consiguiendo un vino autóctono sano y con un sabor y aroma auténticos.
La variedad empleada en su elaboración es 100% uva Treixadura, uva blanca gallega que se encuentra muy extendida por la zona del Ribeiro y en el caso de Lonxe, crece en unas condiciones extremas de altitud. Esta variedad de gran calidad da como resultado vinos armónicos y equilibrados, con una graduación alcohólica media-alta y una acidez media-baja. Así, Lonxe es un vino maduro, con mucha amplitud de boca. Su sabor es aterciopelado y fresco, su esencia es suave y equilibrada, tal y como aseguran desde la bodega.
Bajo el concepto de “lejos”, Lonxe presenta una imagen gráfica que sólo se ve desde la distancia. Al alejar la botella, se pueden distinguir las coordenadas 42º19’02’’N 08º00’41’’E en la etiqueta, la localización exacta donde están situadas las viñas dentro de la finca.