Un aceite de oliva virgen extra de sabor extraordinario y edición limitada
Gracias a una cuidada selección de las primeras aceitunas de la temporada, Borges consigue que su aceite “Primera Collita” tenga un sabor y color excepcional
En esta época del año se elabora uno de los aceites más reconocidos y buscados: el aceite de oliva virgen extra de "Primera Collita" de Borges. Un producto que Borges ofrece a los consumidores más gourmet sólo durante el inicio de campaña de la nueva cosecha y, por tanto, en edición limitada.
El aceite de Borges "Primera Collita" es el aceite de toda la vida. Se elabora entre octubre y noviembre, a principios de la cosecha y cuando las aceitunas se encuentran en la fase inicial de maduración -tienen menos aceite pero más concentrado-, para ofrecer un sabor y aroma más puro e intenso. El aceite "Primera Collita" está elaborado a partir de aceitunas 100% arbequinas que le otorgan un sabor intenso y afrutado y una gran sensación de frescor.
Otra característica muy importante es el sistema de recolección. Para este aceite se dejan de lado las máquinas y los agricultores vuelven al método tradicional. Primero, se seleccionan meticulosamente los olivos que aún no han alcanzado el punto de maduración de sus frutos y se recogen manualmente para no dañarlos. También es muy importante el tiempo de elaboración: cuanto menos tiempo pase entre la recogida y el prensado en frío de las aceitunas, mejor será el aceite. Borges no deja pasar ni 24 horas entre la recolección y el prensado para obtener un producto de gran calidad, el aceite "Primera Collita". El resultado es un aceite como los de antes, de color verde y sabor extraordinariamente intenso.
El aceite "Primera Collita" de Borges, comercializado únicamente en Cataluña, se presenta en una edición limitada numerada a 10.000 garrafas de 2 litros.
El aceite 'Primera Collita" de Borges es ideal para los paladares más exigentes y amantes de los mejores aceites de oliva.
Además de aromatizar los platos, el aceite de oliva Virgen Extra "Primera Cosecha" de Borges tiene muchos beneficios gracias a sus propiedades organolépticas. Estudios como el PREDIMED, la mayor investigación en nutrición desarrollada por universidades y hospitales españoles y publicada en el New England Journal of Medicine, han corroborado que los aceites de gran calidad contienen polifenoles, unos componentes con efectos antioxidantes y antiinflamatorios muy beneficiosos para nuestra salud. La ingesta de alimentos ricos en polifenoles ha demostrado que mejora la salud cardiovascular y lucha contra el envejecimiento.