La prestigiosa bodega sanluqueña La Guita, propiedad de José Estévez ha lanzado al mercado La Guita en Rama. Fruto de una selección especial de botas de las dos bodegas que La Guita tiene en Sanlúcar de Barrameda: Misericordia y Pago Sanlúcar Viejo, La Guita en Rama es una manzanilla que presenta toda la calidad y expresión de las mejores soleras de La Guita.
En las diferentes sacas de La Guita en Rama se irá ilustrando diferentes obras, monumentos, rincones y, en definitiva, tesoros de Sanlúcar. En esta primera saca, correspondiente a octubre de 2015, la etiqueta muestra la Portada del Antiguo Hospital de la Santa Misericordia del S. XVI, actual bodega de La Guita en el barrio alto sanluqueño.
De gran pureza, sin filtros, La Guita en Rama muestra de forma directa y expresiva la calidad de las soleras de La Guita. Al igual que en La Guita, toda la uva utilizada en su elaboración es 100% sanluqueña, principalmente del Pago de Miraflores, uno de los más emblemáticos de Sanlúcar. Seleccionada para ser embotellada directamente de la bota, tan solo se somete a un leve filtrado para evitar impurezas. Un vino único, de color amarillo pajizo pálido, con un intenso aroma salino y delicadas notas de levaduras. En boca resalta la almendra tostada con un fondo de manzana madura. Un sabor crujiente y mineral que permanece.