Quaker, la marca de PepsiCo experta en avena con 140 años de experiencia, lanza al mercado español los copos de avena sin gluten. Cada vez más españoles padecen intolerancia al gluten, por lo que con este nuevo lanzamiento la marca quiere adaptarse a las necesidades de sus consumidores para seguir ofreciendo desayunos nutritivos y llenos de energía.
Los nuevos copos de avena Quaker sin gluten contienen todos los beneficios de la avena y son aptos para celíacos o intolerantes al gluten. Tal y como explican desde la marca, la avena es un cereal que, de forma natural, no contiene gluten, pero en su proceso de recogida y selección puede contaminarse con otros cereales – como el trigo, la cebada o el centeno, entre otros – que sí que contienen, y, por ello, no se puede afirmar que el producto final esté libre de este elemento. El proceso seguido por Quaker para asegurar una avena 100% libre de gluten ha consistido en un estricto proceso de selección de los granos de avena, descartando granos de otros cereales a través de un exhaustivo análisis de densidad, color y longitud.
Avena Gluten Free 3D “Estamos muy contentos de poder traer a España los copos de avena Quaker sin gluten y acercar todos los beneficios de la avena a los celíacos o intolerantes a esta substancia, quienes podrán disfrutar de la versatilidad que ofrece este cereal en la cocina”, explica Erica Lascorz, Responsable de Marketing Nutrition en PepsiCo.
En esta línea, desde la marca proponen 4 deliciosas recetas para preparar con los nuevos copos de avena sin gluten, aptas para celíacos y veganos: brownie vegano de avena y avellanas, panacota de avena y vainilla con frutos rojos, galletas de avena, miel y jengibre y batido energético de avena con zanahoria, naranja y jengibre.
El consumo de este cereal es uno de los que más crece en nuestro país, duplicándose su consumo en 5 años, y lo más valorado por los españoles son los múltiples beneficios que ofrece la avena para la salud, destacando especialmente que:
- Es un cereal rico en fibra que puede ayudar mantener un sistema digestivo saludable.
- Contiene beta-glucanos, una substancia que puede ayudar a controlar el colesterol. De hecho, un bol de copos de avena de 40g contiene un 47% del beta-glucano – consumo diario recomendado – necesario para reducir el colesterol.
- La avena aporta de manera natural una importante cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina B1 y el ácido fólico, además de hierro, fósforo y magnesio.
- Este cereal es un complemento ideal para llevar una dieta saludable pues contiene muy pocas grasas saturadas y sal de forma natural, y su versatilidad en la cocina permite disfrutarla en diferentes momentos del día.