Lidl da un nuevo paso al frente en innovación impulsado por la creciente tendencia veggie. Tras lanzar en su momento los primeros yogures de verduras con su marca propia Milbona, la enseña presenta su marca My Best Veggie, con un surtido de 40 productos vegetarianos y veganos, y lanza la primera tortilla española vegana sin huevo en el mercado de gran consumo.
Estas novedades se han dado a conocer durante la presentación de resultados del estudio poblacional My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?, que arroja luz sobre el conocimiento, las necesidades, preferencias y experiencias de los españoles frente a estas nuevas tendencias de alimentación.
Este análisis revela que el 65% de los españoles afirma que los vegetarianos y/o veganos no cuentan con suficiente oferta alimenticia para comer fuera de casa y el 71% cree que los supermercados deberían tener más opciones de productos veganos y vegetarianos.
Por ello, Lidl amplía su gama de productos veggies convenience, entre los que destacan productos veganos como las croquetas ecológicas de champiñones y tofu o de espinacas y tofu, hamburguesas de judía verde y los rulos vegetales ecológicos de setas y pimientos o de tofu y algas. Entre los productos vegetarianos de la marca propia My Best Veggie, la compañía ha presentado platos como las hamburguesas, el falafel, los empanados de queso o de verduras y las albóndigas vegetarianas. Todos los productos veganos considerados como sustitutivos de My Best Veggie cuentan con el sello Vegano 100%.