La empresa familiar gerundense Liderou, la más antigua del sector avicultor del país y pionera en la introducción de la gama de producción alternativa en Cataluña, acaba de lanzar al mercado un innovador y original envase, que ha bautizado como “Un par”.
Es la primera vez que este alimento se envasa en formato de dos unidades, más allá de la tradicional huevera de docena o media docena. En su interior, otro elemento excepcional: dos huevos extra grandes de gallinas criadas en suelo. Hasta ahora, los huevos extra grandes (o XXL), de más de 80gr, no se encontraban habitualmente a la venta, donde los tamaños más comunes son M, L o XL.
Además, el nuevo envase destaca por su atractivo diseño, realizado en cartón reciclado. Su asa en forma de dos huevos enlazados, que recuerda a medio corazón, es muy práctica, permitiendo su transporte de forma fácil y segura, y su estructura interior protege su contenido de forma perfecta. Al grafismo se le ha querido imprimir un aire retro y de estilo artesano, que transmite la idea de regreso a los orígenes, evocando el recuerdo de aquellos huevos acabados de coger de las gallinas de la masía de la abuela. El diseño y la producción del pack “Un par” también son ‘made in Gerona’ y han corrido a cargo de dos empresas galardonadas en múltiples ocasiones: el estudio gráfico GDG y Alzamora Group.
Todo ello, convierte el nuevo envase “Un par” en la elección ideal como obsequio para ocasiones especiales, para una escapada en pareja o para singles muy foodies, con el que Liderou pretende elevar el huevo a la categoría de producto gourmet. Se presentó en primicia en la última edición de la feria Alimentaria, con una gran acogida por parte de los visitantes y, a partir de ahora, se podrá encontrar en tiendas gourmet seleccionadas de Cataluña.