Se lanza al mercado el blanco Marqués de Burgos Verdejo 2016, el nuevo proyecto de LAN en Rueda, fruto del afán innovador de la bodega y de su búsqueda de viñedos singulares. Se trata de un vino elaborado con la máxima atención y delicadeza, desde la selección de la uva en el viñedo hasta el diseño de su etiqueta.
El nuevo proyecto de LAN es un 100% Verdejo procedente de cepas de 20 años plantadas en vaso y asentadas sobre suelo cascajoso que permite una perfecta maduración de la uva. Con una vendimia relativamente tardía sobre las de años anteriores, toda la uva fue recogida a mano durante las primeras horas del día. Se realizó fermentación a temperatura controlada para extraer el mejor potencial organoléptico y posterior crianza sobre lías para lograr mayor complejidad en boca y nariz.
Con una primera edición de 6.600 botellas, Marqués de Burgos toma su nombre del proyecto del Grupo en la D.O. Ribera de Duero, de donde procede su afamado tinto 8000 Marqués de Burgos, entre otros.
En ambas zonas vinícolas -Ribera y Rueda- Marqués de Burgos mantiene una identidad en la etiqueta que se hace eco de la búsqueda permanente de los mejores viñedos. Un globo, que cambia de posición y escena de acuerdo con cada vino, simboliza ese continuo otear el horizonte vinícola. En Marqués de Burgos Verdejo, con una escena de un día de campo junto al río, la etiqueta representa además un sorbo de juventud, de recreo y de campo y nos traslada a la naturaleza, al disfrute y a la sencillez de una tarde de verano.