El grupo Lactalis Nestlé lanza al mercado, durante esta primavera, varias innovaciones que vienen a completar su portafolio de productos y buscan adaptarse a los gustos y tendencias de los consumidores. Entre las novedades hay un yogur étnico kéfir, una nueva apuesta por lo ecológico con un arroz con leche La Lechera y dos nuevos sabores de Sveltesse duo.
“La innovación es para nosotros un trabajo que no cesa, es continuo y cada año renovamos un tercio de nuestra gama. A pesar de un contexto complicado, seguimos apostado fuertemente en dinamizar la categoría a través de la innovación que se merece un papel principal como valor añadido y estímulo para el consumidor”, explica Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé.
Así, Lactalis Nestlé entra en la nueva categoría del Kéfir, un producto “étnico” en auge de alto crecimiento en valor (+31%). Descubierto hace miles de años en el Cáucaso, el Kéfir es una bebida elaborada con fermentos lácteos vivos y levaduras, considerado popularmente como el “rey de los probióticos” (“kief” significa bienestar en armenio). Su textura es ligeramente carbonatada lo que lo convierte en una bebida muy refrescante. El Kéfir de Nestlé tiene un alto contenido de proteínas, es bajo en grasas y se lanza al mercado en el formato botella de 500 gramos en dos variedades: natural y sabor fresa.
Además, el grupo aprovecha la primavera para añadir dos nuevas referencias a su gama de yogures líquidos Sveltesse DUO, una categoría en crecimiento (+8% en valor y +17% en volumen): Sveltesse Duo Mango & Maracuyá y Sveltesse Duo Mora & Frambuesa, ambas en formato botella de 700 gramos.
Por otro lado, presenta un nuevo concepto de postre refrigerado más ligero, Dalky con Yogur de la enseña La Lechera. Un producto que combina la cremosidad del yogur, mezclado con fruta, una capa de mermelada con auténticos trozos de fruta y el toque final de nata tan característico de Dalky. Se encuentra en tres variedades distintas: yogur con mango, con arándanos o con fresas.
Por último, amplía su gama de ecológicos con el arroz con leche ecológico La Lechera en envase de vidrio. El sello ecológico europeo, presente en el pack, es una garantía de que los yogures y postres están fabricados con leche e ingredientes de excelente calidad, todos procedentes de la agricultura ecológica. La utilización del envase de vidrio, es un valor añadido por ser el más apropiado para conservar la frescura y las propiedades nutricionales y organolépticas del producto.