-
Incubada por el hub de innovación –ivoro, Mimic SeaFood se incorpora a un mercado que crece al 14-20% anual y que alcanzará $5.000 millones en 2020.
-
Tunato®, es una alternativa sostenible al atún, elaborado a partir de una variedad de tomate almeriense llamado Finggerino, cuya forma y textura le permiten mimetizarse fácilmente con el atún.
-
Actualmente se comercializa en formatos de nigiris, sushi rolls, tartar y poke.
Mimic Seafood es una startup dedicada al desarrollo de alternativas vegetales (plant based) al atún y otros productos del mar, nacida en el seno del hub de innovación alimentaria –ivoro. El primer producto que la startup madrileña ha lanzado al mercado es Tunato®, una alternativa al atún para preparaciones en crudo, sushi, tartar y los populares pokes bowls. Tunato® está elaborado con “Finggerino” una variedad exclusiva de tomate desarrollada por Semillas Fitó; sin procesarlo agresivamente, con muy pocos ingredientes, libres de aditivos, para crear un producto sostenible y saludable.
El lanzamiento de Tunato® se enmarca dentro de la tendencia estrella en 2019 de alternativas vegetales a los productos de origen animal, también conocido como plant based, un mercado que prevé alcanzar los $5.000 millones en 2020.
Mimic Seafood, nace en 2018 de la mano de Pedro Álvarez Bretones y Apolinar Amador, quienes han diseñado, desarrollado y conseguido igualar el sabor umami característico de las preparaciones en sushi, pokes y tartar. Actualmente Tunato puede adquirirse en Restaurante Ametller Origen coMMons, situado en el World Trade Center de Barcelona.
(+34) 918 032 737
Pedro Álvarez: pedro.alvarez@ivoro.pro