Cuando apenas quedan unas pocas semanas para Navidad, LA SALVE recuerda parte de su historiay recupera la fórmula de LA SALVE negra que ya tuvo la marca bilbaina en 1940, esgrimiendo así la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad. Se trata de una edición especial de botellines diseñados expresamente para Navidad que sólo se podrá degustar durante un periodo de tiempo determinado.
LA SALVE pretende seguir así con su labor de potenciar la cultura cervecera y como generador de nuevas experiencias que aporten valor al auténtico espíritu de la marca, esta vez aunando cultura, historia y calidad. "Es una petición que llevamos recibiendo desde hace tiempo, una cerveza para degustar en momentos reposados, en familia y entre amigos y amigas. Qué mejor momento que las próximas fechas navideñas para disfrutar de la cerveza Negra de LA SALVE", ha asegurado Eduardo Saiz Lekue, socio-promotor de la marca bilbaina.
En este sentido, en las próximas semanas se podrán empezar a ver los botellines con la nueva imagen de Navidad (etiqueta negra) tanto en los establecimientos hosteleros como en las grandes superficies de venta habituales.
De esta manera, LA SALVE se une a la campaña navideña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" puesta en marcha por Cruz Roja Bizkaia, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Basket y Athletic Club. El objetivo global de la iniciativa es lograr 6.000 juguetes, no sexistas y no bélicos, y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Los juguetes serán entregados a las familias que más lo necesitan, que por cuya situación económica no se pueden permitir comprar regalos a sus hijos e hijas para las próximas navidades.
La recuperada fórmula de los años 40 tiene 6º de alcohol, con un color negro intenso que tiene su origen en las maltas y la cebada torrefactas. Es refrescante, y con un perfil en nariz y boca muy agradable y delicado. Una cerveza con carácter y personalidad que le confieren su 100% malta y su amargo marcado e intenso.
LA SALVE es un proyecto empresarial que lleva ya más de dos años en marcha y que ha logrado hacerse un hueco en el mercado estatal como marca de cerveza histórica de Bilbao y con arraigo en la cultura y la vida social local. Actualmente, LA SALVE está presente en más de 1.500 establecimientos de 12 provincias.
LA SALVE comenzó su andadura con LA SALVE Original recuperando la receta original de los años 50 y 60. Posteriormente, sacaron al mercado LA SALVE Munich dando respuesta a las peticiones de una cerveza más tostada. Ambas recetas son productos bandera del proyecto por su personalidad y muy ligados a cervezas auténticas. Poco después llegó la Lager Auténtica, una cerveza con personalidad, pero ligera y refrescante. Estas próximas navidades será el turno de la cerveza Negra con su edición especial para la ocasión.