Se trata de la primera de las novedades para 2021 que presenta la empresa de helados más antigua de España
Desde hace más de un siglo, el chocolate con churros forma parte de la gastronomía española y también de algunos países latinoamericanos. El contraste entre la masa del churro, alimento que se consume en nuestro país desde principios del siglo XIX, y la dulzura del chocolate hacen que este postre apetezca tanto para desayunar, como para merendar, incluso, para recibir el año nuevo.
La Ibense 1892, la empresa heladera más antigua de España (fundada en 1892 y con sede en Jerez de la Frontera), se ha propuesto homenajear este clásico de nuestra cultura gastronómica convirtiéndolo en un helado. Es la primera de las novedades para 2021 que presenta la compañía gaditana. Un nuevo y original sabor que permanecerá tanto en el catálogo de verano, como de invierno.
Se trata de un helado realizado con la masa frita y glaseada del churro, que se combina con crema de cacao. Su consistencia es totalmente cremosa, siendo más ligera al paladar que el postre tradicional. Se puede tomar solo o acompañado de churros u otros postres.
El helado de chocolate con churros de la Ibense 1892 se presenta en formato de tarrina transparente de 1 litro y podrá adquirirse, a partir del próximo mes de abril, en cadenas de supermercados e hipermercados al precio recomendado de 3,85 euros.
Más información: https://novum.es/