Gin MG es una ginebra de corte clásico, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales (sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores), donde el enebro es el ingrediente predominante. Una ginebra de tradición y experiencia, con más de 75 años de historia.
A diferencia de muchas ginebras internacionales que triunfan en el mercado nacional, Gin MG es una ginebra local producida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en MG Destilerías, fundada en 1835; siendo una de las primeras elaboradas en España. Tras más de 3 generaciones comprometidas con el respeto a la tradición, ha decidido dar un cambio de imagen tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta, para volver a la esencia de sus orígenes.
La etiqueta refleja todo aquello que Gin MG es y quiere transmitir: herencia, calidad y tradición. Destaca la referencia al color rojo de la botella anterior, su elaboración artesanal y la firma de Manuel Giró, responsable de la receta en 1940. La nueva forma de la botella y su estética, suponen un guiño a la botella original; elegante y de aire retro, dejando claro que es una ginebra con historia.
La autenticidad de volver a los orígenes, les ha llevado a rescatar la receta original que creó Manuel Giró en 1940 con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos; cambiando su graduación actual de los 37,5º a los 40º iniciales. Organolépticamente, esto supone el punto perfecto de alcohol para conseguir una ginebra extra seca y con el equilibrio y balance alcohólico que Manuel Giró definió años atrás.
Esta ginebra cumple con el proceso de producción London Dry Gin, destilada de manera manual en alambiques de cobre. El enebro crece de manera silvestre en una finca familiar del este de España, donde todo el proceso de recolección se hace a mano y de forma personalizada. Controlan el cultivo, la recogida y selección del enebro para asegurar que solo las bayas adecuadas para la producción de esta ginebra, son enviadas a la destilería.