- Nestlé España es uno de los primeros mercados del mundo que ha empezado a comercializar la marca Starbucks en las 4 modalidades de consumo disponibles: café en grano, molido y en cápsulas monodosis para el sistema de Nescafé Dolce Gusto y el de Nespresso.
- De las 24 variedades que ofrece la gama a nivel global, 14 ya están disponibles en la mayoría de los principales puntos de venta de la distribución nacional.
- La Compañía confía en que esta nueva marca se consolide, junto con Nescafé y Nespresso, como el nuevo pilar del negocio de cafés. De este modo, se completa una trilogía de marcas de éxito que ofrecen al consumidor el producto que más se ajusta a sus gustos y necesidades en cada momento.
El café de la marca Starbucks, hasta ahora de venta exclusiva en los establecimientos de la cadena, ya está disponible en los lineales de los supermercados españoles. A nivel mundial, el producto se ha lanzado en diferentes categorías: en grano, molido y en cápsulas monodosis, tanto para el sistema de Nescafé Dolce Gusto como para el de Nespresso.
Nuestro país es uno de los primeros en el mundo en los que se puede encontrar la nueva gama completa, es decir, en estas 4 categorías y además, pueden adquirirse hasta 14 de las 24 variedades que existen mundialmente. En concreto, las categorías de café en grano y molido cuentan con 3 variedades en función de su grado de tueste: Blonde, la más ligera; Medium, de cuerpo medio y Dark, más atrevida. En el caso de las cápsulas monodosis, Nescafé Dolce Gusto suma además un Capuccino a los tres perfiles mencionados y Starbucks by Nespresso incluye un Descafeinado como cuarta variedad.
En estos momentos, los consumidores ya pueden encontrar la nueva gama de cafés Starbucks de Nestlé en la mayoría de los principales puntos de venta de la distribución española. La intención es ampliar la presencia de producto en Retail para que las nuevas variedades, de alta calidad y 100 % arábicas, estén presentes en la mayoría de supermercados y tiendas de proximidad del país.
El director general de Nestlé España, Jacques Reber, destaca que “Nestlé España ha hecho un gran esfuerzo para lanzar la nueva gama en todas las categorías. La clave del éxito es que el lanzamiento ya está en los principales puntos de venta del país y eso ha sido posible gracias a la buena acogida que ha tenido entre nuestros distribuidores y al entusiasmo que han demostrado al apostar por un producto con el que, estamos convencidos, el consumidor tendrá un nuevo aliciente para disfrutar de esta bebida en casa”.
En esta línea, Reber afirma que el acuerdo entre Nestlé y Starbucks supone una gran oportunidad de crecimiento y confía en que “la nueva marca se consolide, junto a Nescafé y Nespresso, como el nuevo pilar del negocio de cafés. Creo que, sin duda, será una indiscutible palanca de crecimiento para el futuro ”.
Por su parte, la directora de Cafés de Nestlé España, Silvia Escudé, afirma que con este lanzamiento: “Vamos a volver a dar un impulso al crecimiento de la categoría de cafés como ya lo hicimos en su momento con el café soluble y posteriormente, con los sistemas de cápsulas. Una vez más, Nestlé demuestra su vocación de liderar la categoría y su capacidad para aportar novedades que marcan un antes y un después en el mercado”. Además, Escudé añade que: “Las mezclas y el sabor de cada uno de nuestros cafés conservan su carácter diferencial y, por tanto, se complementan a la perfección. La nueva gama conserva el tueste propio y genuino de Starbucks y busca atraer al consumidor más joven que quiere disfrutar del auténtico sabor de los coffee shop también en casa”.
Una trilogía de marcas icónicas para llegar a todos los públicos
Con este lanzamiento, Nestlé suma todo el potencial y la experiencia de Starbucks a la fuerza de Nespresso y a la de Nescafé, que incluye las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto. Nespresso es líder en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad y Nescafé, la marca de café favorita del mundo por su universalidad, versatilidad, familiaridad y calidad. De este modo, se completa una trilogía de marcas de éxito para ofrecer al consumidor el producto que más se ajusta a sus gustos y necesidades en cada momento.