La empresa extremeña Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y creadora de la primera cerveza con jamón ibérico de bellota del mundo, ha lanzado al mercado su nueva creación gourmet, el Ron Añejo Granadilla, un producto único y sorprendente que alberga todo el sabor y la excelencia de una tierra tan prolífica como única, Extremadura.
Con un nombre que rinde homenaje a la antigua villa cacereña que se ha convertido en testigo de su nacimiento, el Ron Añejo Granadilla se presenta como un destilado Premium 100% de caña de azúcar, elaborado con ingredientes de excelente calidad. Su graduación alcohólica de 37,5% de volumen, así como su proceso de maduración durante dieciocho meses en barricas de roble americano convierten este nuevo producto en uno de los emblemas indiscutibles de esta empresa cervecera fundada hace tres años por dos jóvenes Ingenieros Agrónomos.
El Ron Añejo Granadilla nace de la selección de las mejores cañas de azúcar fermentadas y destiladas bajo control de temperatura. Este lento proceso culmina con un ciclo de maduración de dieciocho meses en barricas de roble americano ricas en lignina. Gracias a ello, el Ron Añejo Granadilla se caracteriza por poseer un tono dorado brillante con leves toques cobrizos.
En el paladar estos tonos se transforman en un sabor dulce a madera tostada al inicio con acabado especiado y en ligeras notas de vainilla, lo que constituye el garante último de la excelencia, tanto del ron como de las barricas en las que ha sido envejecido. En nariz cuenta con aromas a fruta fresca, ciruela pasa, uva y madera tostada, matices que convertirán la cata de este licor en todo un ritual para los sentidos.
Con el objetivo de transmitir la sobriedad y sencillez propias de este producto, la firma Cerex ha optado por comercializar el Ron Añejo Granadilla con un packaging y serigrafiado transparente que erigen al ron y su espíritu clásico como los auténticos protagonistas.