- Una forma fácil de preparar en casa este plato típico de la región italiana de Piamonte que resulta ideal para primavera y verano por su frescor.
- El Vitello Tonnato de La Finca se venderá en El Corte Inglés y en las tiendas propias de La Finca a un precio recomendado de 11,90€.
La Finca de Jiménez Barbero, marca premium de carne de vacuno saca al mercado su nuevo Vitello Tonnato, listo para servir. Este plato preparado se venderá en un sobre de 200 gramos que incluye la ternera loncheada y la salsa especial a base de atún y anchoas.
El Vitello Tonnato es un entrante frío típico de la región italiana del Piamonte que es cada vez más popular en las cartas de nuestros restaurantes. Está compuesto por finas lonchas de ternera asada que se sirven con una salsa elaborada con atún, anchoas y alcaparras.
El nuevo Vitello Tonnato de La Finca se puede ahora disfrutar cómodamente en casa. Está compuesto por 130 gramos de carne de redondo de ternera de La Finca, cocida y cortada en láminas finas y viene acompañado por un sobre de salsa Tonnato de 70 gramos preparada al estilo tradicional con atún, alcaparras, huevo cocido y anchoas, lo que le da el sabor característico. Este plato se sirve frío y puede utilizarse como entrante para compartir o como plato principal. Por su frescor es ideal para degustar en primavera o verano.
Para su elaboración, en La Finca se prepara el redondo de ternera entero, luego se enfría y se corta en lonchas. La salsa se cocina aparte, y se envasan ambos productos por separado para que el cliente pueda emplatar y colocar la salsa por encima justo en el momento de servir.
Como ideas de emplatado final, La Finca propone decorar con unas alcaparritas fritas o alcaparrones con rabo. También se puede añadir un poco de tomate Cherry picado o, si queremos algo más vegetal, terminar con una nube de achicoria (radicchio) cortada finamente por encima.
El nuevo Vitello Tonnato se puede adquirir en todos los centros de El Corte Inglés de España o directamente en la tienda online de La Finca por 11,90 €.
Comprometidos con la buena vida, con el entorno y con los clientes
En la historia de los Jiménez Barbero hay un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años y las generaciones: el deseo de intentar hacer las cosas mejor, de no conformarse con los usos habituales y cuestionar las reglas.
Su filosofía de trabajo “Comprometidos con la buena vida” es un concepto que engloba un triple compromiso:
- Proporcionar una buena vida del ganado. El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.
- Proteger la vida que nos rodea. Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.
- Garantizar una buena vida a los clientes. Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.
Este sistema se ha visto recompensado con el sello de Bienestar Animal de AENOR que certifica una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad para el consumidor final, así como el sello IFS Food, uno de los más altos estándares internacionales que garantiza la máxima calidad y seguridad alimentarias.
La Finca es, además, la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones de CO2.
Con el objetivo de seguir siendo una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, La Finca es hoy la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones directas de carbono y las de su consumo eléctrico.
Igualmente, ha comenzado ya a trabajar para reducir las emisiones de sus proveedores para así poder compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada con La Finca.
Además, sigue investigando nuevas formas de ser cada día más sostenible y devolver al planeta todo lo bueno que nos da.