La Fageda lanza esta primavera un reposicionamiento de sus mermeladas con un nuevo surtido y un nuevo packaging. La gama, pensada para desayunos, presenta 7 sabores de mermeladas elaboradas a partir de ahora con azúcar integral de caña y zumo de limón. Se trata de mermeladas de fresa, melocotón, higo, pera, ciruela, tomate y frutos rojos del bosque (todas ellas extras en fruta con un porcentaje que oscila del 52% al 63%).
Las novedades van más allá de los sabores porqué presentan también una nueva imagen donde se destaca que “El único secreto es la buena fruta cocida lentamente”. Se siguen envasando en tarros de vidrio y el packaging incorpora una etiqueta transparente para mostrar su contenido. No incorporan conservantes ni colorantes y su textura es consistente y con trozos de fruta.
Estarán disponibles en dos formatos, en envases de 230 gramos y también en dos packs con surtidos diferentes cada uno de los cuales contendrá 3 envases de 43 gramos.
La cocida lenta en la cazuela y su constante supervisión, son las principales características del proceso de producción. Sus sabores y textura las hacen ideales para desayunos, para crepes, para hacer pasteles o para combinarlas con los yogures de la marca.
La Fageda elabora mermeladas desde el año 2012 en el obrador que ocupa más de veinte personas de su Centro Especial de Trabajo en la Garrotxa (Girona). El año pasado la producción superó los treinta mil kilos (un 3% más en relación al 2017).