- Destaca por su estudiado crujiente en el exterior y un interior muy cremoso.
- Es apta para celíacos.
- La croqueta se presenta en 3 variedades: Jamón ibérico y pan crujiente; Bacalao y cebolla caramelizada y Queso azul con nueces.
La nueva creación de Senén González, Chef de Sagartoki (Vitoria), ha ganado el Premio en la categoría Congelados y Refrigerados que otorga el Salón Innoval, que se celebra estos días dentro de Alimentaria. El Chef ha llevado a esta feria su primera croqueta horneable que se ha lanzado en tres variedades diferentes: Jamón ibérico y pan crujiente; Bacalao y cebolla caramelizada y Queso azul con nueces. Este producto destaca por la rapidez y limpieza en su cocinado, un estudiado crujiente por fuera y una gran cremosidad en su interior. Además, al igual que toda la gama de La Cocina de Senén, es apta para celíacos.
En el interior, encontramos una bechamel muy suave y sedosa que al calentarse se funde en la boca. Por fuera, el rebozado es muy crujiente, logrando un llamativo y adictivo contraste. “He pasado mucho tiempo investigando y probando diferentes rebozados que se mantuvieran crujientes tras pasar por el horno”, afirma González, que hace años creó un laboratorio de I+D en su restaurante.
Con la croqueta horneable Senén González busca la comodidad de los usuarios, ya que “el cocinado en el horno permite evitar olores, salpicaduras, el uso excesivo de aceite y ensuciar sartenes o freidoras”, ha asegurado. Su preparación se hace en 10 minutos con el horno precalentado y en 15 si está frío. Con esto, Senén González trata de dar valor a sus productos Gourmet añadiendo a la consabida calidad de la gama de productos de La Cocina de Senén, la rapidez en el cocinado.
La croqueta horneable, se suma a los productos ya consolidados en La Cocina de Senén (www.lacocinadesenen.com) como sus cinco variedades de croquetas o los cinco sabores de láminas vegetales, todos ellos aptos para celíacos. El Chef caracteriza su cocina por la frescura, naturalidad y artesanía de sus productos, evitando a toda costa colorantes, conservantes o cualquier tipo de aditivos.
Este nuevo producto estará disponible en las próximas semanas para los clientes de La Cocina de Senén y en grandes superficies.