- Por primera vez en su historia, Chivite Colección Blanco se presenta en una edición especial, homenaje a su creador Denis Dubourdieu.
- La nueva añada 2015, la última que vendimió el prestigioso enólogo, sale al mercado recordando su figura.
“En Chivite nos acordamos de Denis Dubourdieu cada vez que descorchamos alguno de nuestros Colecciones, y por ello –afirma Julián Chivite- hemos querido rendirle un pequeño homenaje”. La añada 2015 del Chivite Colección Blanco, la última que él vendimió, se ha convertido en el reconocimiento que testimonia la admiración por su trabajo y el agradecimiento por el cariño que puso en cada una de las botellas que elaboró en la casa Chivite.
Dubourdieu, comenzó la relación laboral con Chivite en el año 1993. Profesor de Enología de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos y director general del Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino de la misma universidad, Denis Dubourdieu ha sido un referente en el mundo científico, donde destacaron sus trabajos sobre los aromas del vino, la vinificación y las levaduras. Además de numerosas distinciones científicas, fue Caballero de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia y Legión de Honor. Gestionaba sus propiedades familiares y como enólogo, asesoraba a prestigiosas bodegas como Château d’Yquem o Château Cheval Blanc
Su sucesor y colaborador desde el año 2012, César Muñoz, recuerda cómo Denis sentía verdadera pasión por la Chardonnay, variedad que, según afirmaba, había encontrado en la Finca de Legardeta un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener tipicidad, complejidad y gran capacidad de envejecimiento. En Legardeta, con la influencia del clima atlántico-continental, la Chardonnay madura a su ritmo, lenta y suavemente manteniendo buenos niveles de acidez, pH y potencial aromático, mostrando finalmente frescura y expresividad.
Chivite Colección Blanco 2015 está elaborado con la variedad Chardonnay. Tras once meses en barricas de roble francés muestra un color amarillo pálido verdoso, brillante. Su aroma es intenso y complejo y resulta muy elegante en boca, suave, graso, muy sabroso y fresco. (PVP. 55€/75cl). “Es un gran vino, perfecto para disfrutar en la copa, y aún mejor para compartir los buenos momentos de la vida”, señala Julián Chivite.