- Con los años, tenemos más hogares con menos miembros en la familia. Para dar respuesta a esta situación, Knorr® adapta sus productos a formatos para el consumo familiar e individual.
- 3 de cada 4 españoles declaran seguir una alimentación sana y afirman estar dispuestos a pagar más para obtener productos procedentes de agricultura sostenible.
- Los consumidores buscan cada vez más naturalidad y autenticidad en los alimentos.
Más del 70% de los hogares españoles está formado por menos de 3 miembros en la familia. Atendiendo a esta premisa, Knorr® lanza nuevos formatos para dar respuesta a los hábitos de consumo de las familias actuales.
Nuevos formatos para nuevos hogares
Las nuevas recetas ecológicas de calabaza y de verduras de la huerta, elaboradas con verduras y hortalizas procedentes de agricultura sostenible y ecológica, se presentan ahora en formatos de 300ml para un consumo individual y 1Litro para consumo familiar.
Naturalidad y autenticidad de los alimentos
Los consumidores buscan cada vez más naturalidad y autenticidad en los alimentos que compran, según un estudio1, pero son las personas de mayor edad las que más se preocupan por su salud, dando una gran importancia a seguir una alimentación sana.
De hecho, 3 de cada 4 españoles afirma seguir una alimentación sana y por ello valoran aquellos productos que les ofrecen ingredientes de calidad y procedentes de fuentes sostenibles. Según apunta Diana Roig, Responsable de Nutrición de Knorr España “Knorr® ha sumado a su gama los nuevos purés ecológicos, sostenibles y ricos en verduras y hortalizas para seguir dando respuesta a los consumidores que buscan productos adecuados a sus necesidades actuales”.
Por su parte, la gama clásica continúa ofreciendo ingredientes procedentes de agricultura sostenible, respetando así nuestro planeta. En referencia al caldo líquido casero de Knorr®, elaborado con ingredientes 100% naturales, también está elaborado con ingredientes de procedencia sostenible y es apto para intolerantes a la lactosa. El caldo de verduras es, además, apto para veganos.
Apuesta por la sostenibilidad
Según el citado estudio, existe una alta predisposición por parte de los consumidores a pagar por productos más sostenibles, que no dañen el medio ambiente. Concretamente, un 63% de los consumidores manifiestan su intención de comprar productos que no dañen el medio ambiente y un 51% pagaría más por ellos.
Knorr® mantiene un fuerte compromiso con la agricultura sostenible y trabaja constantemente para crear alimentos sabrosos y sostenibles. Es por ello que promueve el cultivo sostenible en campos en los que se fomenta la biodiversidad, en los que verduras y hortalizas se dejan madurar lentamente al sol, se añade sólo el agua necesaria para conseguir el mejor sabor y se recogen cuando están en el punto óptimo de maduración. Además de ser bueno para el planeta, el consumidor puede saborear la diferencia en cada plato.
En esta misma línea, la marca está fuertemente comprometida con hacer del mundo un lugar mejor y con mejor sabor a través de los agricultores, proveedores, cocineros y consumidores para conseguir que en 2020 todas las materias primas procedentes de la agricultura, utilizadas en Knorr®, sean 100% sostenibles.