Junto a la bodega Huerta de Albalá, ha puesto nombre a dos etiquetas elegantes y potentes, que ya disfruta el mercado británico
Tras el reciente lanzamiento –y gran acogida- de su propio aceite de oliva virgen extra, un monovarietal que recoge toda la personalidad de una variedad de aceituna tan especial como la Morisca, José Pizarro presenta ahora sus vinos: José Pizarro Chardonnay y José Pizarro Syrah Cuvvè.
El chef es sabedor de la importancia de las alianzas con productores que defienden una filosofía de trabajo similar. Al igual que cuidó la elección de la almazara para su AOVE y apostó por Molino de Zafra, situada en la localidad de Zafra (Badajoz), a la hora de embarcarse en el mundo del vino ha sido capital encontrar unos compañeros de ‘hazaña’ afines. Se trata de la bodega Huerta de Albalá, establecida en Arcos de la Frontera (Cádiz) y reconocida nacional e internacionalmente por sus singulares vinos y de carácter atrevido.
Ahora, el público británico tiene la oportunidad de viajar al sur de España, a Andalucía, a través de una copa. Ambas referencias expresan el alma y carácter de la región, a la que José Pizarro adora escaparse siempre que puede. De hecho, ha seguido de cerca el proceso de elaboración y producción.
Amante del buen vino, como lo demuestra la cuidada carta de cada uno de sus tres restaurantes londinenses, Pizarro tuvo claro que sus etiquetas se expresarían con un lenguaje propio. Quienes ahora los descubren disfrutan de su elegancia y exquisitas notas de sabor y aroma.
Josè Pizarro Chardonnay. 100% Chardonnay, las uvas fueron recolectadas a mano entre julio y agosto de 2017. Tras una fermentación de 21 días, su color es amarillo pajizo con toques verdes; en nariz destacan aromas a flores blancas, cítricos, melocotón y hierbas aromáticas. En boca se aprecia jugosidad e intensidad de fruta, mineralidad y un final largo. El precio es: £16.
Josè Pizarro Syrah Cuvvè. Con un 75% de syrah, un 20 de Tintilla de Rota, uva de la region de Cádiz, y un 5 de Cabernet Sauvignon. La vendimia tuvo lugar en agosto de 2016 y fue asimismo manual, y durante seis meses envejeció en barricas de roble francés Allier.
En nariz es complejo con aromas de moras, cacao, cuero, especias y vainilla. En boca es muy rico y potente, destacando fruta roja madura. Tiene una estructura potente y la acidez está perfectamente equilibrada. El precio es: £18.