Le llaman mollete japonés, panecillo guo bao (en Taiwán), Xiao long bao (en Manila), bonzi, o, más popularmente, Pan Bao. Es el panecillo de moda e Ibepan,empresa importadora y distribuidora de panes y dulces de alta gama para hostelería, se suma a esta tendencia, incorporándolo a su catálogo de 2016.
El Pan Bao de Ibepan, de 35 gr., llega cocido al vapor y congelado, pero se recomienda regenerarlo y servirlo caliente pasándolo nuevamente por el vapor o por la plancha, para un acabado más crujiente. El Pan Bao de Ibepanllega en cajas de 20 unidades x 10 bolsas y puede conservarse hasta 18 meses en congelado.
Este tipo de panecillo está haciendo furor en el panorama culinario de nuestro país. Sea por la fiebre por lo asiático, o por la búsqueda incesante de nuevos productos, los restaurantes, bares y caterings de nuestras ciudades están incorporando este nuevo producto y a los clientes les encanta.
Bao, literalmente significa “envolver”, y es por eso que el Pan Bao de Ibepanmantiene este sobrenombre, porque es un tipo de pan para “envolver” los ingredientes. Se trata de un panecillo ovalado, sin corteza, muy suave y esponjoso, elaborado al vapor, que puede rellenarse con cualquier tipo de ingrediente, aunque es con carnes especiadas y aderezadas como mejor sabe.