- La conservera barbateña presenta sus loncheados de mojama extra con IGP y hueva de maruca listos para abrir y consumir.
- Además, también ofrece como novedad la receta tradicional del atún al ajillo en tarro de cristal.
Artesanía, calidad y tradición. Esta podría ser la carta de presentación de las novedades de Herpac para este inicio de año. Tres productos que tienen, además, una cosa muy importante en común: están listos para abrir y disfrutar, sin más. Los dos primeros son la mojama y la hueva de maruca, aunque en esta ocasión llegan loncheados y envasados para unirse a la gama `Charcutería del Mar´, que ya cuenta con otro exitoso producto: el carpaccio de ventresca de atún rojo ahumado.
Hablar de mojama es hacerlo, inevitablemente, de Herpac. Este nuevo producto está hecho con mojama categoría extra con Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate”, ya que la conservera barbateña es una de las dos únicas empresas que ostentan este prestigioso sello en la provincia de Cádiz. Lonchas con el grosor idóneo, listas para abrir y disfrutar solas o, por ejemplo, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y unas almendras. Está elaborada con la parte más interna de los lomos del atún, que se someten a un minucioso proceso de salado y posterior curación.
La gama `Charcutería del Mar´ se completa con otra novedad: hueva de maruca. Al igual que la mojama, se presenta en finas lonchas preparadas para disfrutar, con ese sabor, aroma y textura tan característicos. Cada hueva de este pescado, que se selecciona a mano, se sala y se cura de forma artesanal.