Habla nº18, un monovarietal de Syrah de la añada 2015

canaldis Bebidas Vinos

  • La rompedora bodega extremeña, referente en la vanguardia vitivinícola a nivel mundial, presenta Habla 18, el nuevo edición limitada de Bodegas Habla.
  • Los monovarietales de Syrah se encuentran entre los vinos mejor valorados y más demandados de Bodegas Habla y solo salen al mercado cuando la añada es de calidad.

Asentada en Trujillo, en una zona de escasa tradición vinícola, Bodegas Habla es un proyecto pionero y valiente que desde sus inicios ha apostado por romper con los estándares establecidos en pos de una calidad insuperable. Sus vinos ‘de alta costura’ (los numerados) no responden a las exigencias ni de ninguna denominación de origen ni del mercado y solo se elaboran cuando la añada es excelente: son el fruto de unas condiciones únicas e irrepetibles, auténticas joyas de colección que, como tales, llevan impreso en su elegante botella un número distinto y correlativo.

Habla Nº18, que acaba de ver la luz tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y casi tres años de reposo en botella, es un monovarietal de Syrah, una uva que, desde que salieron al mercado los primeros vinos Habla en el año 2008, el equipo técnico de la bodega ha sabido tratar de una manera muy especial. El monovarietal de Syrah lleva haciéndose desde la añada 2005 –no se hizo ni en 2009 ni en 2013– y es, de hecho, el único de los vinos ‘numerados’ de Bodegas Habla que tiene su propia botella: una botella de hombros cuadrados que representa toda la exuberancia de la uva Syrah.

NOTAS DE CATA
De intenso y profundo color cereza picota negra con reflejos violetas, Habla Nº18 refleja en nariz la expresión clásica de la variedad Syrah que se desarrolla en los viñedos de Trujillo mezclando notas de flores violetas y lilas con cassis, pomelo, arándano y mora. Presenta además toques intensos de especias, como pimienta blanca, y sorprendentes notas balsámicas de campo que traen recuerdos de tomillo y zarzamora. Tiene una entrada en boca sedosa y redonda, dejando una sensación aterciopelada y una explosión frutal al final. Su gran acidez y equilibrio le confiere un maravilloso postgusto. En definitiva, Habla Nº18 representa la sutileza y la frescura, con un balance sensorial que le proporciona una personalidad única.

P.V.P botella sola: 23 €