Por tercer año consecutivo, GUINNESS se ha trasladado de Dublín a Madrid para presentar GUINNESS EXPLORE THE EXTRAORDINARY, la cara más innovadora de la cerveza negra más conocida del mundo. Una experiencia extraordinaria que permanecerá abierta al público en el Espacio UNO NUEVE, con acceso gratuito hoy viernes y mañana sábado en horario de 20h a 00h.
Ian Colgan y Cal Gray, Brand Ambassador de la Guinness Storehouse de Dublín, ofrecieron un recorrido por la historia, elaboración e ingredientes de Guinness, desvelando los secretos que hacen de ella una cerveza única; y presentaron por primera vez en España la GUINNESS OPEN GATE BREWERY, la cuna de la innovación de la Saint James Brewery en Dublín, donde los maestros cerveceros dan alas a la experimentación y creatividad, desarrollando nuevas recetas y maridajes.
En su constante apuesta por la innovación, los maestros cerveceros de Guinness llevan más de 100 años creando con total libertad nuevas recetas de cerveza y reinterpretando otras antiguas en la OPEN GATE BREWERY, donde se dedican con pasión a la elaboración artesanal de nuevas recetas.
Los maestros cerveceros de la GUINNESS OPEN GATE BREWERY preparan cada mes 2 nuevas recetas, de las cuales solo unas pocas salen al mercado, a un número limitado de pubs de Irlanda. Entre los más recientes lanzamientos destacan la Dublín Porter y la West Indies Porter, dos cervezas lanzadas en 2014 basadas en antiguas recetas fechadas en 1796 y 1801, respectivamente. También cervezas rubias, como la Hop House 13, una lager con malta irlandesa y lúpulo aromático, o la Rye Pale Ale, una ale cítrica con toques de especias picantes, que los maestros cerveceros elaboraban para familias y amigos con motivo de la Navidad, y ante el éxito de su acogida, se lanzó al mercado irlandés el pasado mes de septiembre.
Por primera vez, dos de las cervezas elaboradas en la GUINNESS OPEN GATE BREWERY salieron de Irlanda, y se pudieron degustar en primicia y en exclusiva en España.
Dos cervezas únicas, que Ian Colgan presentó a los asistentes e invitó a catar por primera vez en Europa. Como gran novedad, la primera Guinness rubia de trigo que se prueba en España: GUINNESS IRISH WHEAT, la versión propia de Guinness de las cervezas de trigo, una cerveza con atrevido toque cítrico elaborada con un 50% de malta de trigo a la que la famosa levadura Guinness aporta un toque único y sabroso. Y GUINNESS SEA SALT & BURNT SUGAR STOUT, la cerveza negra más nueva de la OPEN GATE BREWERY, elaborada especialmente para celebrar el International Stout Day a principios de este noviembre, una stout con mucho cuerpo que combina el azúcar caramelizado con un toque salino del Mar de Irlanda, con un complejo acabado dulce y salado.