La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado y en los preparativos para brindar en encuentros familiares o entre amigos, los espumosos son obligatorios. Grupo Yllera propone Yllera Brut Privée, un elegante espumoso que combina las variedades de uva verdejo y chardonnay cultivadas en sus viñedos en Castilla y León.
Elaborado a través del método tradicional champenoise (vino espumoso al estilo de la región de Champagne), Yllera Brut Privée recoge en su cuerpo la calidad de una materia prima cosechada en una tierra excepcional dónde las temperaturas y la selección de las uvas son factores clave. Yllera Brut Privée es expresión del equilibrio entre el azúcar que la uva genera con el sol y la acidez que confieren las frías noches, lo que otorgan a este espumoso toques cítricos y una gran frescura.
La exquisita mezcla de la uva verdejo con la variedad francesa chardonnay consiguen que Yllera Brut Privée destaque por su elegante cremosidad y untuosidad; además de un carbónico muy bien integrado y un final delicado y armonioso con recuerdos a frutos secos y piel de limón.
Yllera Brut Privée mantiene un color amarillo paja, limpio y brillante, con una bonita corona de espuma y la presencia de pequeñísimas burbujas en forma de rosarios ascendentes. Aromas afrutados y elegantes; así como refrescantes notas cítricas, conviven con recuerdos a pastelería, bollos recién horneados, pan tostado, frutos secos y flores blancas.
La fermentación maloláctica parcial se combina con una segunda fermentación en botella tipo Champagne gracias a las levaduras y el azúcar. Los secretos de su sabor se guardan en una cueva mudéjar a 12ºC dónde se lleva a cabo su crianza y dónde comienza la historia de este espumoso con un aire fresco dentro del tradicional mundo de los espumosos españoles.