- Con los nuevos Fideos Gruesos se cubre un hueco no cubierto para la elaboración de platos de cuchara o fideuàs.
- El 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco, una jornada para la concienciación sobre las dificultades que encuentran en su día a día los intolerantes al gluten para consumir productos aptos para su dieta.
Grupo Gallo, líder en calidad e innovación, ha estado siempre comprometido con las necesidades de todos sus consumidores. Como único fabricante de pastas sin gluten en España, lanza una nueva variedad de Fideos gruesos para ofrecer más alternativas a los consumidores que tienen intolerancia o sensibilidad al gluten.
En la actualidad, se calcula que entre el 1% y el 2% de la población total de España es celíaca, aunque muchos afectados no han sido diagnosticados. Para ellos, Pastas Gallo ofrece un amplio catálogo de productos sin gluten, elaborados bajo estrictos controles que le permiten la certificación ELS (Licencia Europea de la Espiga Barrada), símbolo internacionalmente reconocido por la confianza que aporta a los consumidores de productos sin gluten, otorgado en nuestro país por la FACE.
Con la incorporación de los Fideos Gruesos, la gama de Pasta sin gluten Gallo sigue cubriendo todas las necesidades de consumo –Sopas (Tiburones y Fideos finos) –platos de cuchara (Fideos gruesos), Tenedor (Spaghetti y Tallarines y Plumas) y Ensaladas (Hélices con Tomate y espinacas)- con una composición única a base de 3 cereales (maíz blanco, maíz amarillo y arroz blanco) que aportan sabor, dente y textura muy similares a los de la pasta de trigo, pero sin trazas de gluten, lactosa, huevo o frutos secos.
Gallo, único fabricante exclusivo de Pasta sin Gluten en España, fue, hace más de 14 años, una de las primeras marcas en distribuir sus productos para celiacos en los supermercados. La gama Gallo Sin Gluten es clave para la Compañía, ya que se trata de un segmento en crecimiento y con elevado valor social, tanto para el consumidor como para el fabricante.