Tras dos años de investigación, el Grupo Consorcio lanza al mercado el primer atún light a nivel nacional, con un 40% menos de calorías que las conservas de atún tradicionales. Así, con sólo ocho gramos de aceite, tiene un mayor sabor a atún fresco, mayor jugosidad y mejor textura.
El objetivo de este nuevo lanzamiento es responder a las exigencias del consumidor actual que demanda productos más saludables, que le ayuden a mantener una dieta equilibrada. Esta búsqueda de alimentos más sanos y nutritivos, se suma a un proceso que comenzó en el año 2008 con el lanzamiento al mercado de anchoas bajas en sal (50% menos de sal). Por sus propiedades nutricionales, estos productos abren nuevos nichos de mercado accediendo a todas aquellas personas que deben controlar su alimentación.
Como consecuencia de esta apuesta decidida por la innovación en la que Grupo Consorcio ha invertido tres millones de euros en los últimos cuatro años, Carrefour ha reconocido el trabajo realizado por la fábrica santoñesa nominándolo en sus premios ‘Innovación Carrefour’ en la categoría de ‘Conservas, platos preparados y básicos’ por el atún Light.